27 septiembre 2006

Cervezas...

Una de las consecuencias de asistir al Altstadfest ha sido la de empezar a introducirme en la cultura de este país en el que ahora hábito. Es decir ha comenzado el test de las cervezas. De momento han sido probadas la Kilkenny, que ya se, ya se, es irlandesa... pero en un pub irlandés que has de hacer...La Krombacher pils, la Köstritzer Edelpils, la Augustiner, la Kapuziner Kristall (muy buena), la Kulmbacher PremiumPils, la Altenburger Premium...pero la mejor sin duda la que tienen en la foto, la Jenarer Bier Schelle, que es la cerveza de la casa, vamos, solo tienen por aquí esa brewery de cerveza local, que se ve es ahora un hotel restaurante donde solo se puede comprar allí la cerveza o en ocasiones especiales en las paradas de los festivales, navidades y tal. Muy buena, una malteada, que se de más de una persona le gustaría probar (a su salud). Por cierto, la anuncian como fundada en 1332, que ya hace años ya que la hacen, pero además si tenemos en cuenta que la universidad de aquí se fundó en 1558 vemos claramente cuales son las prioridades culturales de la humanidad...como debe ser...

Bueno, seguiremos estudiando la cultura de este país, y ya sabemos algo (estrollers?) que de momento parece que no voy a echar en falta de Barcelona...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tu estroller-enlace he descubierto que en la Shell que hay cerca de casa venden el barril de la Damm. Si si.. el autoenfriable. Graaaaaaaande. Pues habra que llevar uno para casa.. para cuando vuelvas :-)

acolostico dijo...

Más bien venden el contenido y alquilan el contenedor...y no es barato...pero me apunto ;-)

Anónimo dijo...

Así me gusta, que nos culturizemos! ;)
Aquí en ese aspecto conviven las locales (heineken, grolsch, dommelsch, jupiler...) con las belgas (palm, grimbergen, leffe... en todas sus variedades: blonde, bruine, dubbel, trippel y algunas cuadrubles de hasta por encima de 11º!) y, of course, las inevitables irlandesas (murphys, kilkenny y guiness para quien le guste, yo prefiero las dos rojitas)
Hasta una excursión en bici de unos 20 km por sentido nos hemos pegado hasta un monasterio en la frontera belga donde hacen su propia cerveza! ;)

Anónimo dijo...

I la Franzhiskaner? (perdoneu la grafia, no me'n recordo exactament de com s'escriu)