12 octubre 2006

Un mes

Ya llevó un mes en Jena.

De momento sobrevivo bastante bien.

El resumen de este mes, pues eso...la adaptación ya es un proceso imparable (o eso parece y espero), los bioritmos van cambiando, ahora ya tengo hambre a eso de las 11:30 y como pase de las 12h es que ya es demasiado tarde y se pasa la hora de comer, las tripas hacen ruido...nos hemos acostumbrado a levantarnos prontito y el síndrome de Estocolmo sobre el zulo empieza a hacer efecto y, si ha de ser mi agujero habitable, así sea...La comida alemana, pues bastante densa y especiada, mucha patata, mucha col...Curiosidades, como plato fuerte son capaces de tomar platos dulces...y no es desagradable, me tome una especie de compota de manzana con unas tostadas entre leche frita y bizcocho...con mucho azucar como plato principal y de postre un yoghurt..y nada mal, extraño lo de solo comer dulce, pero llena...Lo mejor de la comida por otro lado, y creo que podría convertirme en adicto...la thüringen bratwurst, joer la salchicha esa esta buenísima, y con el pan justo, que sobresalga la salchicha, tengo que enseñarsela un día, la de comer, la otra salchicha de momento no se mostrará en este blog. Otra cosa buen los yogurts (pero ya hablaremos de ellos)...Y también me estoy acostumbrando a tomar te...en fin, lo de alla donde fueres...y con esos horarios...

El trabajo bien, adaptandonos a la seguridad paranoic level y la burocracia germánica, empezando a mirar cosas concretas, y poca cosa más que contar. La red social de momento es mínima, pero amable, así que no mal del todo...pero se les hecha en falta, así que todo comentariose les agradece desde aquí, le hace sentir a uno más cerca :-)

Y mientras tanto, en el resto del mundo...

Y en este mes me he desconectado de la actualidad, bueno no es del todo cierto, antes no escuchaba la radio, y ahora no hago más que escucharla, radio por internet desde el trabajo...pero todo lo que pasa parece tan lejano...y lo que pasa aquí tan ajeno lo que entiendo y lo que no entiendo pues nada...El fútbol, pues leer los resultados solo es muy light...la formula 1 si que la veo en la tele...pero se hecha de menos las cagadas de los de Tv3...He de poner internet en casa, lo se, pero tiempo al tiempo...Así que la crisis de Corea no la vivo con la intensidad adecuada, apenas me entero...no es lo mismo...mira que si la tercera guerra mundial me pilla aquí y yo sin enterarme...ya me veo a lo Mad Max atrevasando media Europa post-apocalíptica para volver a casa...Bueno, como ven conservo mi optimismo vital, y es que hay cosas que ni cielos grises pueden cambiar...

Otro efecto de no tener internet en casa, es el perder el hilo de la actualidad musical...ay, mi emule que me echará de menos, y esas navegaciones sin rumbo viendo chorradas...Pero lo peor, es que ya me esta entrando el mono de mi droga...y las dosis de tebeo aleman solo sirven para apaciguar, pero al no entender un carajo del idioma (demostrado: un mes de immersión lingüistica sirve para seguir sin entender ese idioma...), no es lo mismo...así que en cuanto vuelva por allí no duden que tendré que darme una sobredosis...

En fin, y en un mes poca cosa más se puede decir a parte de lo que ya han ido viendo...si tienen alguna curiosidad, petición que hacer para este blog, no duden, es más les invito amistosamente (con bate en mano...) a que lo hagan saber...que se me acaban los temas...

Alé, otro tocho y sin fotos...y todos por allí de puente hispánico...cachis los mengues...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz mesversario again ;)

Mico a mico las cosas se van asentando, bien. Parece mentira, pero me da que un mes es el minimo tiempo para que uno empieze a acostumbrarse a un entorno nuevo.

Ah, la salsicha esa que dice usted, no se, pero en tema yogures, la comparativa puede ser "de fer salivera" porque aqui tambien, cosa buena ;)

Anónimo dijo...

ya hace un mes? como pasa el tiempo! aquí tu despacho sigue vacío, qué bucólico.

actualidad? aqui chorradas como si aparece la bandera americana en el famoso desfilito, en fin, hay una especie de año de la marmota, las noticias son cíclicas...

aaaa y empiezan a haber panellets por las panaderias.

Anónimo dijo...

¿Un mes ya? ¿Solo? por aquí seguimos quejándonos de ti como si estuvieras, je... sobre tu preciado vicio... ya lo padecemos y padeceremos los que no hemos quedado en esta preciada tierra, y tranquilo, ya nos los leeremos nosotros en lugar tuyo. Lo raro es que no tengas ya tus colecciones lugareñas buscadas.
Saludos desde el caluroso hogar.