13 octubre 2006

Weimar

El sábado 7 de octubre me fui a pasear por Weimar, la ciudad donde se hizo la constitución de la república pre guerra mundial, ciudad por donde paso Goethe, a pasar los veranos y palmarla o algo así, Nieztsche, Schiller y yo que se quién más...me tengo que comprar una guía de Alemania, lo se, de momento si tienen curiosidad ahí tienen la wikipedia...Pero sepán que es una pequeña ciudad con bastante turismo interno, por lo que vi, incluso tienen tiendas de recuerdos nostalgicos de la exRDA...Ostshop la llaman.

Esto es un bonito edificio que esta delante de la estación...

Y bajando por la calle, un monumento dedicado a alguién y algo del socialismo dice lo escrito...

Y una iglesia de la ciudad, no se de que santo, aunque lo más probable es que de ninguno, por protestante...


El ayuntamiento de Weimar, o como ellos dicen rathaus...

Y poca cosa más que enseñar de momento, pues se puso el día gris, empezó a llover, se acabó la batería de la cámara, y sin guía ni nada, pues uno no sabe bien bien que esta viendo o no...

De todas formas el principal motivo de mi visita a Weimar fue este...

Y es que el vicio es el vicio...Pero mi gozo en un pozo. La tienda es más bien pequeñita, solo tebeos en aleman, nada en inglés de importación...y bueno sobre el tema tebeos a lo mejor les suelto un tocho comentando lo visto por aquí...pero otro día...(aunque no se yo si la audiencia estará por la labor)

Así que sin batería en la camara y lloviendo lo que hicimos fue ir a otro de los motivos que me llevaron a Weimar...la visita al museo Bauhaus. A mí el rollo Bauhaus me gusta, es uno de los movimientos artísticos que me resultan interesantes y aquí la Bauhaus tuvo su primer período de escuela..el museo pequeñito pero interesante...Y la ciudad, en fin, tendremos que volver para verla con más detalle y más batería.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que ir por el mundo sin guia.... A mi me gustan las lonely plantet.

Y lo de llamarle "rathaus" al ayuntamiento siempre me ha hecho mucha gracia... ;)

Anónimo dijo...

hallo raul,
sergi por fin me dio la direccion de la pagina y ya tengo comentarios:
el tio del monumento es ernst thälmann, un lider del partido comunista y lo mataron despues de unos diez a~nos en la carcel en 1944 en el campo de concentracion "buchenwald" que esta cerca de weimar.

y como segundo no es una iglesia lo de la foto sino el castillo (residenzschloß) del duque de sachsen-weimar-eisenach.

bueno, ya veo que te espabilas alli. los hedredones esos son la invencion mas importante que se hizo, yo hasta en verano duermo con el.

ahora llevo al lenni a la cama...
saludos
claudi