14 julio 2007

Lectura pausada

Hacía tiempo que no hablaba de mis lecturas. Y es que entre unas cosas y otras el tiempo de lectura ha sido más pausado, y a eso hay que añadir que las 13 vidas y media del Capitán Osoazul de Walter Moers no es precisamente corto, casi 800 páginas. Curioso libro este que relata la mitad de las 27 vidas del osoazul protagonista, todas ellas llenas de aventuras y cosas sorprendentes, desde aparecer en una cáscara de nuez en medio del océano para ser rescatado por piratas enanos, saltos dimensionales, vuelos en dinosaurios, travesías por desiertos, por mares, bosques, ciudades...Unas vidas realmente apasionantes, llenas de seres curiosos, que muchas veces aparecen ilustrados en el libro. Por que Walter Moers no solo escribe con una imaginación y una ironía envidiables, si no que dibuja de narices, y su libro esta acompañado de ilustraciones, lo que es una delicia. Un libro para todos los públicos realmente curioso, y todo un éxito en Alemania. La verdad la cantidad de ideas y cosas que van apareciendo hace que más que un libro para leer del tirón sea un libro para ir leyendo poco a poco, y disfrutar de las 13 vidas y media de este simpático personaje.

5 comentarios:

Marta dijo...

Sugerencia apuntada... aunque 800 páginas...

Anónimo dijo...

Sí, por lo que explicas tiene muy buena pinta. ¿De qué editorial es?

Anónimo dijo...

El link va a la página de la editorial, Maeva

Replicant dijo...

Té bona pinta, però em temo que les 800 pàgines poden esperar...de moment tinc massa són com per poder llegir a la nit (que és l'únic moment de pau que em queda)

Ana Laura dijo...

YA ME E LEIDO EL LIBRO DE 800 PAGINAS 2 VECES TENGO 13 AÑOS Y OS ASEGURO DE Q EL LIBRO ESTA BUENISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSIMOOOOOOOOO