21 agosto 2007

Basel (CH)

Pues se acabo lo bueno. Se han terminado las vacaciones, siempre cortas, muy cortas Pero hemos podido desconectar de todo, tomar el sol, playa, piscina, siestas, comidas copiosas...Ahora vuelta al curro, días grises, lluvia, sic...

Pero antes de volver pasamos unos días por Suiza, amablemente y de sobra acogedoramente acogidos en Basel (o Basilea, o Bâle o Basle o depende el idioma en que lo digas...). Así que estuvimos unos días por allí y sus alrededores, así que los próximos posts estarán dedicados a los reportajes fotográficos de las vacaciones, algo tan intrínseco de la vuelta de las vacaciones, no iba a ser yo menos y romper tan bonita tradición...

Llegamos el día de la virgen por la tarde, no en tren sino en avión, pero el autobus del aeropuerto justo para en la estación, en este caso la suiza.

Y como llegamos por la tarde, justo para ir a cenar, tomar una cervecilla y escuchar un concierto de soul en Rhein.

Luego ya nos dedicamos al turismo duro y puro, viendo las casitas típicas del centro de Basel.

Y edificios más modernos.

Y esculturas modernas de picahierros, el Hammering Man de J. Borofsky.

Luego fuimos a ver el museo de arte de Basel. Donde tienen una buena colección de cuadros del siglo XX, con algunos de Picasso, Kandinsky o Klee bien conocidos (cuestión de pasta...) y el local Giacometti. También había una temporal de Jasper Johns

La torre y el claustro de la catedral Münster. Como de costumbre una de las torres en obras, lo hacen adrede en todos los sitios que se vaya de turismo, es un complot de las empresas de postales...

Las sillas dentro de la catedral, curiosas las filigranas de los respaldos que no se repiten...

Una casa en la Marktplatz.

Una estatua en el patio del ayuntamiento.

Y otra estatua en la Fischmarkt.

Otra iglesia, que en una de sus esquinas tiene un bar.

La fuente Tinguely, llena de esculturas de este artista que no dejan de moverse como extrañas máquinas para mover el agua.

Y la Rathaus o la Rothaus, que los suizos son muy dados a los juegos de palabras...

Y un barco en el Rhein.

Y las casas a la orilla del Rhein.

Y el Mittlere Brücke sobre el Rhein.

Una de las típicas fuentes de Basel, con el escudo de la ciudad.

Y el edificio más alto de Suiza, la torre de la Messe Basel, en el piso 31 estuvimos tomándonos una cerveza en el BarRogue, todo rojo y con bonitas vistas. Curioso el lavabo, en el piso inferior y con las mismas vistas desde el cagadero idóneo para la gente con vértigo.

Una calle de Basel que da a la torre Spalentor.

Y por hoy ya vale de fotos de Basel y de suiza, que el tema va a dar para días...Si quieren más información visiten el blog o el flickr de mi anfitriona en esa ciudad.

(el juego que van a dar las fotos de la visita...aunque subirlas al blogger es bastante palo...pero tenemos tema para unos días...)

4 comentarios:

Marta dijo...

Para su info, la iglesia con el bar en una esquina es la Elisabethenkirche. Aun tengo que provar lo de tomarse una birra en una iglesia... :)

Replicant dijo...

Estimado sr acolostico: veig que ja ha tornat (sa i estalvi) de les vacances. Les fotos estan bé, però t'has passat una mica amb el "claroscuro". Macos els núvols sobre Rhein. By the way, què vol dir Rothause? (Rathause ja sé què és).

Anónimo dijo...

Rot es rojo...

Replicant dijo...

Puez que bien, suerte que no es roto ;)