25 mayo 2008

Estaba cantado

Estaba claro, era imposible que el Chikii Chiki ganará. La geopolítica es lo que es, y los vecinos se votan a los vecinos, así que o partimos España de verdad, dejamos que Marruecos participe, o no se ganará nunca más Eurovisión. Pero si es como este año que nos quiten lo bailao. Lo importante es participar, y reirse de uno mismo y de los demás, si hace falta. Y el que no lo entienda peor para él. Y aún así se quejarán, pero el Chiki Chiki ha quedado mejor que las canciones españolas los últimos años, y de los cuatro grandes la mejor clasificada. Esos si no ha pasado del puesto 16, que era el que le tocaba tras analizar los votos por países. Que quede claro, Eurovisión no es un concurso musical.

Es una frikada, y que mejor que celebrarla, y es que hoy algunos dicen es el día del orgullo friki. E impagable seguir Eurovisión como antaño, con atención a todas las canciones, con favoritos, con unas cervezas, y patatas, y quicos... Impagable, si hasta por primera vez en mi vida voté en una cosas de estas, que frikada, ahora el precio del sms en Alemania es mucho más barato que en España para esta chorrada, se agradece. Cabe decir que de todas formas, desde aquí no tuvimos más fuerza que los turcos, y Alemania no dio ni un puntillo a España, lástima, mira que promocionamos el Chiki Chiki por aquí...

Y ahora ya pasó el Chiki Chiki, durará en España lo que duré el verano, quedará en la memoria colectiva, y nos prepararemos para la próxima frikada que nos haga reir colectivamente, o no... Ahora lástima que canciones como la de Bosnia, la belga o la francesa también se pierdan en el aire... Eurovisión el fast food de la música y el europeísmo (Ya solo falta que particice Turkmenistan...)

Y con la dosis de frikismo cumplida, y para desengrasar las corrientes mentales, después de escuchar cosas como el Qele Qele armenio, nos fuimos al Kassablanca, a escuchar a Uwe Banton, una buena sesión de reggae. Lástima que uno de los DJs de depsués no pudiese estarse callado en ninguna canción, mal entendiendo lo que es el toasting. Que cuando se hace bien, bien, pero si no se hace de un pesado que pa' que...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora aquí dicen que el puesto 16 es "digno". Andevé, el cabrito del Urribarri clavó casi todas las puntuaciones. Pues eso, geopolítica de baratillo.

Y ahora dicen que la canción de Rusia es un plagio...

Anna dijo...

Però quina emoció quan Andorra ens va donar els “tuelfpoints”… I l’emoció del Rodolfo dient “Vamos a ganar” (que se li va entendre tot…)

I sobretot, el resum abans de les votacions…Quan van passar totes les cançons seguidetes…i que a tots ens va passar pel cap dir “ostres…doncs el chiki chiki no és tan cutre…”

I els micro-vestits… Que aquest any es porten …. Entre Grècia, Alemanya i Ucrania…. Difícil…difícil…

Bororo dijo...

Yo estuve contenido toda la noche.. esperando ese milagro aleman.. con todos los votos de pst-docs españoles..


y pa que.. pa na....
esi es que no votasteis.. o no als suficientes veces...

que paso.. proque alemania no vot a españa.. anda que no hay ersmus....dodne estan esos votos quenos hiciern perder un apr de posiciones.....

Je je ejeje

Marta dijo...

pues yo llego y me entero ahora... si es lo que tiene desconectarse del mundo... ;)

Unknown dijo...

de todos modos nos lo hemos pasado bien! gracias por no mencionar el grupo aleman y como quedó. :)

Anónimo dijo...

Qué pena no haber estado. Chikilicuatre ha ganado ya, sólo llegando ahí....
Por cierto, cómo mola lo de la proyección...y el póster de al lado?
G.