21 mayo 2008

Pintadas

Antes lo digo, antes me entero. Si el otro día ponia fotos de street art (o pintadas gamberras, como se vea) Y el otro día hablaba de Banksy. Y preguntaba si había más. Pues nada, la Tate Modern monta una exposición de Street Art, con unos cuantos graffiteros de por ahí. Y no esta el Banksy, y eso cabrea a los ingleses. Pero se ve querían gente de otros lados.

Y ahí esta Blu, un italiano, que el otro día apareció por todos los blogs, con este espectacular video de una animación hecha a base de pintadas, es realmente impresionante, pero no se pierdan tampoco los dibujos en su web, no están mal. En cierta forma me recuerda un poco al manga de Kago. Un bruto, pero como retuerce las cosas. No para todos los estomagos.

Volviendo a los graffiteros estos que tienen familla y venden y exponen en galerías... En la Tate también estarán Faile, estos son un colectivo de New York, que hacen stencils con temas pop... Dos grupos que vienen de Sao Paolo, Nunca, que los hace con reminiscencias indígenas, y Os Gemeos, otros brasileiros, de graffities de peña con cara amarilla... De Paris llevan a JR, pegatinas gigantes... Y de Barcelona, que no podía faltar, a Sixeart. Este empezó pintando paredes y ahora parece que vive del arte...

Y no son los únicos de la península, un colectivo de Madrid también han sido invitados a montar la suya, se ve que en España hay bastante movimiento sobre el tema, según el comisario, allí estarán, 3TTMan, Spok, Nano 4814, El Tono y Nuria.

Ale, y aunque no voy a ir de nuevo a Londres (lamentablemente) pa' ver la exposición, con esto de internet uno ha estado entretenido mirando a estos artistas. Que cosas, arte en la calle, o pasta en las galerías, quién decide que... quién sabe si no hay que arrancar un trozo de pared pintarrujeado por las calles, que con el tiempo será un nuevo Picasso.

Pero bueno, hecho el curioseo, volveremos a otras chorradas como este anuncio químico, visto aquí, y volveremos a seguir en la prensa el movimiento del calcio mercato, que cosa más divertida cada verano... Y bueno, hoy juegan otros a fúmbol, una final o algo así, pero eso son otras historias...

4 comentarios:

Marta dijo...

El mercatto... si te lo tomases en serio en Barça el año que viene tendrá una plantilla de 220 jugadores...

Anna dijo...

Un bruto, pero como retuerce las cosas. No para todos los estomagos.

Després de sopar costa una mica... si...
I si, el Sr. Blu és fantasbulós....

si te lo tomases en serio en Barça el año que viene tendrá una plantilla de 220 jugadores...

Interessant article avui al Mundo Deportivo sobre el tema, on es posa en evidència que el Barça fitxa car i ven barat (ja! Han descobert la sopa d'all....Això ho diu fins i tot la meva mare!)

Anónimo dijo...

Siempre he tenido la penita de no dibujar bien, claro que me hubiera dedicado al cómic no a los grafitis.

Força Manchester! Que le den al Chelsea. Y ¡Laporta dimisión!

Bororo dijo...

blublbu


blublu


y quimica..

que grande... tio que links