30 agosto 2008

La Campania

El viaje por Italia también permitió visitar algunos pueblos y ciudades por la Campania. En particular visitamos Benevento, una ciudad en el centro de la bota, donde habitaban los Samnitas. Una de esas tribús pre imperiales o pre romanas. Tenían sus propios dioses y cosas, como las de arriba.

Benevento es un apequeña ciudad, con calles estrechitas en el centro, y avenida comercial, y una distribución de ciudad de verdad. Es que Jena es una ciudad extraña en su distribución y población.

Uno de los monumentos más destacables es el arco de Trajano.

Y como no, también hay una estatua del emperador.

Y una escultura a la victoria, conmemorando los caidos en la primera guerra mundial creo.

Después pasamos por Foglianise, un pequeño pueblo que el día de San Roque hacen una fiesta en la que adornan carros con cereales. El pueblo es pequeñito, bajo una de esas montañas que tipicamente atraviesan la bota italiana.

La iglesia del pueblo, con los adornos, supongo de luces por la noche, como los de la feria de abril.

Y tenían unos animales con cuernos, supongo que tiraban de alguno de los carros decorados.

Y estos eran los carros decorados, con una filigrana, que este año tenía como temática la T0scana, reproduciendo iglesias y monumentos de la zona.

Más adornos para las fiestas, la verdad el trabajo de artesanía espectacular.

Y para acabar un balcón florido en Morcone, bajo la luna de agosto, días de la virgen y de San Roque. Los pueblos se paralizan, al igual que en España, todos en fiesta, y pudimos disfrutar de un concierto de Spagna...

Y eso es lo que dió más o menos la visita a tierras italianas. Muchas fotos, buen yantar, y beber, excelente tiempo, muchas cosas para ver, gente amable... Bueno que ya habido bastantes fotos del tema...

Pero claro, ahora falta lo que todos están esperando...

2 comentarios:

Marta dijo...

Distribución de ciudad de verdad... eso tampoco lo tenemos en Blanes... so what? ;)

Anónimo dijo...

Benevento, qué nombre tan bonito! Bueno, y San Roque...x un día no fue la virgen...:)
Guille.