09 febrero 2009

Barça-Sporting

El domingo es el día del fútbol. Y ahora que estamos en Barcelona, era inevitable, no podía dejar de ir a ver un partido del Barça de Pep, pues tiene pinta de ser histórico. Así que nos rascamos los bolsillos, sacamos los ahorrillos, nos compramos una entrada, porque no hay enchufe para pillar carné de socio ni na... Pero vale la pena ver al barça este año, mucho la pena, al menos una vez...

Una falta que se fue alta... Y todo el partido controlando el balón, presionando al rival, sea quién sea, en su área. Es más que fútbol, es fútbol total, es arte con mayúsculas. Se aprecia mucho mejor en vivo en el campo. Arte en estado puro, había que ir a verlo en vivo, pues estas cosas solo pasan de vez en cuando.
 
El segundo de Eto'o. El primero de contrataque de tiralíneas. Bonito de verdad. Este fútbol enamora. AUnque hoy no fue goleada, o al menos no del todo...

Pero es igual. Henry esta que se sale, en el ataque, e incluso bajando como un jabato a defender. Abidal le cubre en la banda y le dobla que da gusto. Iniesta es arte con el balón. Xavi como domina y reparte juego, y Busquets, como corta, y como roba balones, impresionante, no pasan del medio campo. Puyol es un seguro de vida, e incluso Cáceres, que se le nota verde, hoy a hecho un partido bueno. Valdés poco trabajo, y en el gol que le han metido, vendido, fallo global de la defensa... Y la banda derecha madre mía, Alvés, estratosférico, Messi, hoy más tranquilo, pero como desequilibra, y Eto'o, dos golitos hoy, depredador. Pero no es solo que sean buenos uno a uno, es que están acoplados y 100% engranados. Son una máquina de fútbol...

El estadio, unas 69.000 personas, celebrando el tercero, de Alvés. Al final 3-1, con un fútbol control total. Y visto en el campo, desde la primera gradería del lateral se disfruta como un enano... Entra mono de más, alguién tiene entradas?

4 comentarios:

Anna dijo...

Es más que fútbol, es fútbol total, es arte con mayúsculas.
Apa…sagerao….S’ha quedat descansat, eh?

Xavi como domina y reparte juego,
Miri, en això està d’acord amb el meu nebot (i això que ara el tenim depre pq el posen de defensa i ell vol jugar al mig del camp…catxis....)

Pero no es solo que sean buenos uno a uno, es que están acoplados y 100% engranados. Son una máquina de fútbol...
Això és la ma del de Santpedor.. (…si, home...Aquell que porta uns abrics tan monos…que suposo que compra al Serra Claret, la botiga de la família de la seva senyora...I és que els del Bages son bona gent…). Ara...ja veurem si l’any vinent li aguanten el codi de vestuari, això de quedar-se a sopar després del partit i tal...Que de moment l’Etoo s’està quiet...i sembla que al Messi i al Bojan els controlen els fums... (però no sé si això pot durar gaire...)

Entra mono de más, alguién tiene entradas?

Ho sento....no …d’aquestes no me’n donen a la feina i no en surten a l’Atrapalo :-P ( I si me n’ofereixen un altre cop de VIP…”se siente”… Que jo per un piscolabis a la sala dels sofàs... ..si he d’aguantar un partit de futbol, doncs mira....que faig l’esforç..)

Marta dijo...

3-1 debe ser si fa no fa el marcador average de la liga, no?

manu dijo...

La segona part va ser bastant avorrida.

kike dijo...

ahhh la ababilla la babilla que se nos cae.que se nos caeeeeee