08 julio 2009

London up & down

El segundo día nos dedicamos a pasear por la city, y quien dice pasear dice patear todo el día y atravesarla de arriba a bajo. EMpezamos por la Argyle street, cerca de King Cross.

Camino Candem, nos cruzamos con un coche inglés aparacado bajo una virgen, supongo protectora, y me recordo una imagen muy similar que ya puse de Nápoles.

La calle principal de Camden, con esas tiendas coloreadas y adornadas, la calle llena y tenderetes por todos los lados...

Una tienda de bambas.

Otra zona del mercado, que había muchas, con una maniqui leona.

Mira que hay tiendas super fashion, y paraditas con cosas cool, y super moderno y tal, aunque se nota que menos discos que antes. Pero para tienda molona se lleva esta la palma, Cyberdog, que vendía como ropa fosforecente o algo así, a la entrada te avisan que hay luces estroboscopicas o asi, y solo entrar tienen una gogo bailando con música trance a todo trapo, y no son ni las 10 de la mañana... Y bajas a bajo y es todo ropa de plástico fosforecente, con unos empleados con crestas amarillas jugando con bolas de malabares, una iluminación rara estilo discoteca pastillera y una música que tela. Impresionante. Que moderno esto de Camden, esto no es Inglaterra, esto es el mundo... Sobretodo por la cantidad de guiris de todos lados, catalanes en particular también, que andaban pululando por el mercado. Y tanto fashion, tanta paradita, uno acaba saturado y al final, como de costumbre cuando hay mucho, pero parecido en todas las paradas, te vuelves a casa sin comprar nada...

El siguiente paso fue llegar al Regency Park, donde tienen como un jardín de la reina o de algún familiar donde se dedican a plantar variedades de rosas, y hay de muchos tipos. Fuera del jardín el típico parque grande de cesped de Londres, donde la gente se reune a corretear o tumbarse en los días soleados, y que la verdad dan un poco de envidia quepor aquí no tengamos esos parques de cesped tan grandes.

Saliendo del parque nos fuimos a pasear por otro de los tópicos londinenes, bajamos por Baker Street, la calle de Sherlock Holmes, personaje que no existio de verdad, pero que parece tiene casa y museo. Y nos metimos en Oxford Street, que viene a ser la calle de los grandes almacenes, y como era sábado o vaya a saber, estaba cerrada al tráfico, todo peatonal, y abarrotada de gente acarreando bolsas, de compras, y no todos guiris, los autóctonos también disfrutan del capitalismo como cualquiera.

Siguiendo por esas calle del centro pasas por la inevitable Picadilly Circus y su eros, que de día tienen otro aspecto, aunque siguen abarrotadas de gente. Luego tiramos hacía el sur para irnos al Southbank del Thames. Pasando por más calles conocidas, como Carnaby St., y ya eran demasiadas horas de resistencia capitalista, así que al final sucumbimos, y alguna compra cayó. Siempre queda bien decir eso de si bueno el fin de semana pasado estuve de rebajas en Londres y tal... :D

Llegamos al río, y atravesamos Hungerford bridge, ninguno de los más conocidos, pero tiene unas buenas vistas del London eye, y del Big ben.

Paseando por la ribera sur del Támesis, unas vistas del río con la catedral de St. Paul al fondo.

Y nos llegamos a la Tate Modern. Que siempre merece una visita, interesante, siempre hay alguna sala que ha cambiado. Y alguna exposición interesante, aunque cuando las cobran las cobran. Esta vez visitamos una retrospectiva del Futurismo, que estaba chula, y paseamos por la colección, que siempre apetece pasarse un ratillo por allí.

Continuamos el paseo al lado del río, una vista del puente del milenio.

Y más puertas de colores.

Y londres al anochecer.

Ya de noche pasamos por el ayuntamiento, que es ese edificio medio aboyado de cristal.

Y para acabar una vista nocturna del London bridge. Otra de los iconos londinenses.

Y hasta aquí el paseillo, en el que hubo sus momentos de descanso, con ale, que dicen va bien para recuperarse del ejercicio, y poco más daba ya de sí el fin de semana.

4 comentarios:

Anna dijo...

Esgotada només d'imaginar-m'ho.. .Però com es castiguen!
I sense gairebé compres... quin valor
I quina enveja, la Tate... M'agrada fins i tot l'edifici...

(..envejaenvejaenveja ...)

descanso, con ale, que dicen va bien para recuperarse del ejercicio,

No es queixarà. El mantenen ben informat...

Marta dijo...

bajamos por Baker Street, la calle de Sherlock Holmes, personaje que no existio de verdad, pero que parece tiene casa y museo.

Doy fe que almenos lo tenía... ;) Eso si, no busque el 221B entre el 219 y el 223..

Pepi Toria dijo...

Menudo ritmazo... luego no diga que hace vacaciones para descansar.

manu dijo...

Cyberdog me hubiera molado hace 20 años. Ahora ya estoy viejuno para esos trotes.