24 agosto 2009

Gante

Un último día por Flandes, para la ciudad de Gante (Ghent). Otra ciudad con canales y casas medievales, con un centro histórico muy concentrado. Con la Belfry, que no es una iglesia si no una torre medieval, muestra de poder.

Un bar popular.

El edificio de Bond Moyson en la plaza Vrijdagmarkt.

Y más casitas flamencas en la plaza del mercado. No podían faltar.

Y un curioso buzón.

Otras pintorescas casitas, en la de la puerta verde esta la tienda de caramelos Temmerman, donde se pueden comprar unas galletas típicas de Gante para el té: Cuberdon, Gentsche mok, wipper, katrienespek. Curiosas,

El castillo Gravensteen, bastante reformado de lo que era en época medieval.

Uno de los puntos de fotos, canalitos y casitas.

Otra curiosidad de Gante, Werregaren Straat, más conocida como la calle de los graffitis, una calle estrechita llena de graffitis por todos lados. La verdad que por todas las ciudades de Bélica se pueden ver buenos ejemplos de streetart, cosas curiosas y tal.

Otra vista de la Belfry.

La catedral de Sint-Baafs en Gante. Dentro tienen un Van Eyck, y una copia del Van Dyck. Una de las dos se puede ver gratis, adivinen.

El ayuntamiento, un amalgama de edificios de distintos estilos.

Otro punto fotográfico obligado. Las casitas medievales curiosas, aunque muchas son reconstruidas a principo de siglo XX, cuando las recuperaron con motivo de la exposición universal. Una de ellas la recuperaron basada en la fachada de una pintura. En los años 80 descubrieron esa fachada bajo otra. Así que ahora hay la copia y la original, una cerca de la otra. La ciudad de las copias.

Sint-Niklaas kerk al fondo y otras torres del centro.

La sala de conciertos Vooruit (adelante), originalmente fue un edificio abierto para los trabajadores por el movimiento socialista.

Casitas de colores.

Y más vistas de las casitas de aspecto medieval.

Bambas colgadas del cable. Al hacer la foto un estudiane que pasaba nos contó que se hacía el primer año de universidad, si se quedan colgadas seguro que apruebas todo. El fenómeno se ve en muchos sitios, con distintas explicaciones, hasta la visión como forma de arte callejero. Ya saben, gente pa'to'.

Unas cuantas bicis aparcadas cerca de la estación.

Y esto es en resumen el turisteo clásico por la parte flamenca de Bélgica. Por cierto, para ir por las ciudades siempre es útil tener un mapilla, la forma usual es acercarse a la oficina de turismo y pillar algo que den por alli. Pero en los tiempos de internet también se pueden pedir algunos de forma gratuita en las webs de turismo si se hace con tiempo suficiente. Recuerden que hay dos diferentes, no es lo mismo ir a Flandes que a Valonia, en este país todas las cosas están bien separaditas.

5 comentarios:

Anna dijo...

Diossss... Quanta estona triga la gent a trobar la seva bici???

Recuerden que hay dos diferentes, no es lo mismo ir a Flandes que a Valonia, en este país todas las cosas están bien separaditas.

I no passa res... Si és que no és/hauria de ser tan difícil! :-P

acolostico dijo...

Eso de que no pasa nada... Menudos follones políticos tienen montados, lea lea las crónicas...

Anna dijo...

Bah! D'alguna cosa han de viure els polítics i els mitjans de comunicació, home!

I això de les sabates, curiosament no fa gaire va sortir un reportatge a les notícies d' A3tv.. Hi ha pàgines on t'expliquen tècniques per enganxar-les bé (i que no et caiguin al cap). Poca feina...

Pepi Toria dijo...

¿Y ningún edificio hecho con menudillos de cordero o similar? es la que menos interesante me ha parecido :P

Marta dijo...

Yo en vez de zapatos colgados vaig veure roba estesa al mig del carrer... enmig d'un diluvi!

@anna
doncs tampoc són tantes bicis... la mitja que qualsevol estació on es parli holandès/flamenc a prop