21 agosto 2009

Murales de BD (2)

Segunda parte de los murales. En la place Saint-Gery, el clásico Marc Sleen, Néron.


En la rue du Damier 23, dentro de un youth hostel, mural de Johan de Moor & Desberg, La Vache.

En rue de Laeken, mural de Vandersteen, Bob et Bobette.

En la rue du Treurenberg, el mural de Marini & Desber, Le Scorpion.

En la rue des Minimes 96, el mural de Stuff & Janry, Passe-moi l'ciel.

Y cerca un Marsupilami de Franquin en el dintel de una casita.

En la rue Haute, otro de Hergé,Quick et Flupke.

En la rue des Capucins, el mural de Jijé, Blondin et Cirage.


En la misma rue du capucins, el mural de Verron & Yann, Odilon Verjus.

En la rue du Chevreuil, el mural de Roba, Boule et Bill, un clásico.

Y en el otro lado este al menos esta anunciado.

Y al lado un mural de Citroën.

En la rue Blaes 200, el mural de Mitacq, La Patrouille des Castors.

En la rue Piermans, mural de Geerts, Jojo.

En el boulevard du Midi, el mural de Geluck, le Chat.

En la rue de la Buanderie, el del clásico Morris, Lucky Luke.

Y cerca en la misma calle, otro clásico, mural de Goscinny & Uderzo, Asterix et Obelix.

En la rue des Fabriques, el mural de Bob de Moor, Cori le Mousaillon.

En la misma calle, el mural de Hermann, Les rêves de Nic.

En la rue de la Poudrière, el mural de Taymans & Wesel, Caroline Baldwin.

En la rue de Flandre, el mural de Dupa, Cubitus.

En la rue d'Ophem, mural de Colman & Desberg, Billy the Cat.

En la rue du Houblon, otro clásico, el mural de Jacobs, Blake & Mortimer y la marca amarilla.

En la rue des Chartreux, el mural de Yslaire, L'Ange de Sambre.

En la rue Willems, un mural de Judith, que no esta en la lista del mapa de turismo.

Y con esto los murales del centro. Es divertido pasear buscándolos, y ver como el comic en Bruselas tiene tanta presencia. Ojala fuese así en más sitios. Peor desde luego a la ciudad le va bien, la hace más pintoresca y tiene otra cosa más para ir viendo.

6 comentarios:

Andreita dijo...

Guau!!!

Me encantaron las fotos, los murales. Me encantaron. Lástima que cuando estuve por esos pagos no me llegué a esa ciudad.

Saludos.

Pepi Toria dijo...

Con razón los mininos que hay en Xuclà con Pintor Fortuny no le dan ni frío ni calor. Yo pensaba que tenía manía a los gatos.

Marta dijo...

Ya veo que alguno me dejé por ver... y si, dan mucha vidilla :)

Anna dijo...

Aquest any per Reis em demano un Marsupilami!


Que txulo...

acolostico dijo...

@andreita
Gracias. Así ya hay motivos para otra posible visita.

@pepi
Gatos, qué gatos? :P Un mural de 13 rue del Percebe, eso si que me llamaría...

@marta
Y a mi también me quedan.

@Anna
Chulo el bicho lo es. Franquin, un genio.

Hector dijo...

Muy buena recopilación. Yo también hice una por si os interesa
http://mibauldeblogs.blogspot.com/2011/01/los-murales-del-comic-en-bruselas.html