05 octubre 2009

Malditos Bastardos

Malditos Bastardos la última de Tarantino, es básicamente eso, la última de Tarantino, con lo bueno y lo malo que eso tiene. Tarantino es un maestro en crear situaciones extrañas y llenarlas de diálogos cojonudos, con mucho carisma. En eso es muy bueno, y él lo sabe, y ahora ya lo alarga demasiado, y la cosa se hace muy larga y muy lenta. Casi como en Jackie Brown. Luego esta el argumento, suelen ser gamberradas, y siempre homenajes a la subcultura gamberra que ha acumulado desde pequeño, así que esta peli sería algo así como como se plantearía un posible desenlace de la segunda guerra mundial cualquier chaval que se dedicase a jugar con soldaditos de plástico y tal. Y eso mola, los personajes, ese es su fuerte, siempre tienen carisma con cuatro pinceladas. Quizás aquí un poco forzado en algunos casos, y muchas de las historias que solo se dejan pinceladas parecen más interesantes que lo que pasa en la película, lo que da para muchos detalles, secuelas, series de tv, tebeos o lo que haga falta. Pero a mi me han faltado las escenas de acción, no hay acción, se ha centrado más en los planteamientos y en las consecuencias, dejando la acción para la imaginación del espectador y eso no mola en una peli de guerra. Luego todo es una gamberrada, y el malo nazi es cojonudo, casi tanto que se queda como el personaje preferido. Así que no se si si me gusta o no, esta bien verla, es Tarantino 100% si te gusta, pues bien, si no, nada de nada. A mi me gusta para verlo, pero no para el dvd con extras. Y lo que esta claro, para peli de la segunda guerra Los violentos de Kelly sigue siendo mejor, pero a años luz.

5 comentarios:

Marta dijo...

para peli de la segunda guerra Los violentos de Kelly sigue siendo mejor, pero a años luz

Ves per on, no li havia sentit mai dir això abans... ;) :p

Anna dijo...

Pendent... Suposo que caurà...
Però és que encara no m'he recuperat del disgust que el Brad Pitt anés a Donostia quan jo encara no hi era!

El Tarantino té el do de crear escenes que passen a formar part de la història del cinema . Potser les pel·lis no són rodones, però crea escenes mítiques.

Bororo dijo...

Los violentos de kelly, mentarla aqui con el tarantino.. je je je. Pozi, pos casi que no.



Y el guión en su totalidad tiene unos bujeros que no se los quita nadie. Pero, las escenas son buenas, bueno, son tarantino.

Pepi Toria dijo...

Vale, entonces no se si verla o no, es que pone el listón muy alto y una ya no sabe, parece crítico de verdad XD

"Los violentos de Kelly" no, a mí tampoco me suena.

manu dijo...

Un amigo me ha dicho que es lo peor de Tarantino, pero seguro que acabaré viéndola.

Oño, esa culturilla "populás": Los violentos de Kelly, Los doce del patíbulo, etc. :P