14 marzo 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' de Grant Heslov, que en su casa lo conocen, al menos como director que luego ves la jeta y dices ah este, anda... La cuestión es que es una peli más de actores, que con George Cloney, Jeff Bridges, Ewan McGregor y Kevin Spacey no podía ser de otra forma. No esta mal la peli, que intenta seguir los pasos de lo que es la sección paranormal del ejercito americano, el ejercito de la nueva tierra, el uso de drogas y otras cositas, desde la guerra de Vietnam hasta la de Irak. Todo con un tono cómico, que debe ser la única forma de encarar estas cosas, basadas en un libro que investigaba los hechos más reales de lo que parecen. La peli tiene buenos puntos aunque a veces le falta algo de ritmo. Y tiene más carga de la que parece, con esa mezcla búsqueda de nueva filosofia de vida religión, que parece reflejar la deriva de valores de los USA desde Vietnam hasta las guerras preventivas, mezclando hippismo, buen rollismo, soldados Jedi, y como todo tiene un lado oscuro, por tener podría tener hasta críticas a la cienciología por ahí puestas. Ya digo, no esta nada mal, divertida, y más crítica de lo que a priori puede parecer.

5 comentarios:

Pepi Toria dijo...

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras"...
No sabía que habían hecho una peli de mi pueblo...

Anna dijo...

Quan vaig sentir el títol vaig pensar que era una broma.
Doncs jo l'havia descartat de bones a primeres.... Però total, amb la de temps que fa que no vaig al cine...
(i quan hi vaig no tinc temps de fer posts...sic...)

"Los hombres que miraban fijamente a las cabras"...
No sabía que habían hecho una peli de mi pueblo...


La veritat és que el títol sona a alguna mena de desviació...ehem...zoofílica...

Marta dijo...

Si, jo el primer cop que vaig sentir el títol també pensava que era broma...

manu dijo...

Me pareció rarilla. El rollo new age con guerreros jedi... claro que viniendo de los yanquis no me extrañaría que realmente estuviera "basada en hechos reales".

Anónimo dijo...

El bororo...

Asi pues es una pelicula viable viable.. que se puede ver ver...

Y creo que pepi se que equivoca.. las ovejas siempre mejor que las cabras ens u pueblo (y en el mio).. diria.. Claro que mis conocimientos sobre el tema no son tan profundos como podrian serlo.