02 abril 2010

Degustación

La primavera ha llegado, la semana santa, y en jueves santo, que entre otras cosas es el día de la cena, y casualidades también nosotros fuimos de cena, y es que los jueves siempre han sido días propicios para cenas tranquilas. Luego te pueden clavar más o menos, pero eso ya es otro asunto. El lugar escogido para ello El Coure en la calle Marimón 20. Y el plan era disfrutar de su menú degustación.

Mientrás se lee la carta. Unos grissini con oliva negra.

Para empezar una crema de calabaza con birutas de queso. No soy muy fan de las cremas ni de la calabaza, pero estaba rica.

Foie marinat amb coca de llardons i reducció de Pedro Ximénez. Relleno de hierbas, y la reducción rica.

Ventresca de tonyina amb maduixot, tomàquet i iogurt. Este creo fue mi preferido, por la combinación, también llevaba remolacha y cebolla y unas florecillas amarillas de algo.

Popets amb pesto d'espinacs i alvocat. Este fue el preferido por la mayoría, rico también, pero al estar acompañado por habas, que a mi no me van, pues me gustaron más los otros.

Orada amb tomàquet, mozzarella i orenga. Que pescado más bien hecho, justo en su punto, y presentado como si fuese una pizza conceptual, rico.

Y para acabar, Cua de bou amb parmentier de patata i múrgules a la crema. Rico y sabroso, algunos no se cansaron de untar pan en la salsa.

Los postes. Crema de fruita de la passió, escuma de coco i granissat de menta. Refrescante y con una interesante mezcla de texturas.

Y después Baba d'atmelles amb granissat de café i albercocs. Algo caliente y rico.

Los vinos. Vilosell 2007 y Cérvoles 2006, dos Costers del Segre, que siempre son unos tintos más que interesantes, el más joven con sabores más afrutados, el otro ya más curado con más cuerpo. Ambos ricos.

Conclusión, todo muy rico, rico rico. Ahora el precio no es barato, pero tampoco exagerado para lo que es. No te va a faltar agua o pan en ningún momento, y la atención es exquisita, como es de esperar. Aunque uno no este acostumbrado a cambiar de cubierto en cada plato, y no os dejasen chillar mucho... Vale la pena darse estos caprichos de vez en cuando y probar eso de la cultura catalana de la nueva cocina, a ver si es todo humo o real merecimiento.

5 comentarios:

el bandero dijo...

En este caso está claro que las buenas críticas son merecidas. Que rico todo y, por cierto, que bien elegido el vino!

Un lugar muy recomendable!

Por cierto gracias por este post nos ayudará a recordarlo.

Anna dijo...

Per mi, els postres fluixets en comparació de la resta (però una no es de postres)
I els popets “en cabeza”.
Es nota que hi ha “chuleta” amb els noms dels plats.. :-P
(A veure què carai em faig jo ara per sopar! )

Pepi Toria dijo...

Els popets segurament era el plat "amb més nota" peró l'orada i el bou eren fantàstics, i la resta també molt bo. El segon postre és el que vaig trobar més fluix, peró el primer era boníssim.

Ale, d'aquí tres o quatre anys hi tornem...

Bororo dijo...

merecido en este caso merceido..

y si , el jueves el mejor dia para las cenas...

Y buenas fotos si señor... como el vino...

Marta dijo...

La veritat és que si, val la pena