26 abril 2010

Karlsruhe

La ciudad más cercana a Ettlingen es Karlsruhe, de hecho están conectadas por tranvia. Una cosa que se puede decir de Karlsruhe, es que no es muy turística, de hecho nada turistica. Tiene una de las universidades técnicas más importantes de Europa, y diría se lleva un gran peso de la ciudad, y eso influye en la presencia de empresas en la zona. Pero entre que como muchos sitios quedó aplanada tras la guerra, y que es una ciudad fundada en el siglo XVIII, poca cosa hay para ver. La tumba de un rey o principe en la palza del ayuntamiento.

Estas placas se encuentran por todo el centro, y se ve son una especie de monumento poético o algo así de los años 80.

El schloss de Karlsruhe, la ciudad creció de forma radial a partir de este palacio.

Curiosa fuente en una de las calles principales del centro.

El schloss por detrás, donde hay un parque cerca de la universidad, ppara que los punkis se tumben en el cesped a tomar cerveza, por ejemplo.

Y diría que poco más dio Karlsruhe para lo que estuvimos paseando. Si para ver esta fuente escultura, mezcla de estilos homenajes, situada estratégicamente. Debe ser una de las cosas más feas que he visto en una ciudad en tiempo. Parece más una ciudad en la que no se tiene que vivir muy mal, aunque no sería un destino turistico que digamos.

3 comentarios:

Anna dijo...

He estat intentat trobar una explicació a l'última foto.

... em rendeixo ...

el bandero dijo...

Anna, has intentat un misió imposible.

Marta dijo...

pozi, lletja lletja...