12 enero 2011

De paseo por Nápoles

Voi siete qui. Y así fue, de nuevo paseando por Nápoles, la ciudad y el caos, o te encanta lo pinturesco y lo autentico, o te provoca un estress importante. Pero siempre tiene cosas interesantes, llena de contrastes.

Como souvenires tradicionales, tuneados con las estrellas de fútbol locales o no. Impresionantes las panderetas con la jeta de CR.

Ah, esas calles del centro por las que se pueden pasear, llenas de gente, de tráfico en ambas direcciones, y sin que lo que es acera o no este claro.

Cerca una de las tradiciones napolitanas, los belenes, hay una calle llena de artesanos, que en navidades además se acompañan de muchas más paradas. Y hay que especificar que no las traen de China. El estilo es más barroco, hay unas figuras de un monje algo eróticas, con leyenda detrás, e incluso se pueden ver algún caganer.



Y como no también mucha figurita de famosos, de futbolistas, y figuras sátiricas. Como estas impresionantes de Berlusconi recibiendo el golpe del duomo en todo el jeto.

Poco más allá un bar tiene montado este altar con pelo original incluido a santo Maradonna, que tantas alegrías dío al Nápoles.

A, las calles de Nápoles.

Y sus estampas, de comercios, rótulos handmade.

Y claro, lo inevitable, lo mejor, la pizza napolitana, yum, yum.

Ell árbol de navidad frente al duomo de Nápoles.

Y tranquilamente un coche aparcadito en una de las calles comerciales del centro. Si, en Nápoles el tema de la basura es como recurrente.

Los balcones de nápoles. Ahí esa amaca, para relajarse, tomar el sol, y las vistas?

Depende del terrado, esos barrios, y los aviones tan cerca.

Antenas, muchas antenas, las cruces de la religión del siglo XX?

Todas estas vistas desde el terrado del museo MADRE, el museo de arte contemporáneo de la ciudad, que era la excusa para el paseo. No esta mal el museo, ninguna obra así como muy espectacular, pero si una buena representación de arte contemporáneo, con obras de autores fundamentales, no esta mal. La exposición temporal también interesante, fotografía entorno a la ciudad en 'o Vero!. No estuvo mal la visita.

5 comentarios:

Anna dijo...

Pendent, pendent, pendent...
I això que li tinc ganes ( que a mi em dóna que Nàpols m'agradaria)
Però vaja, el tema: fent ostentació de vida ociosa mentre alguns/es aixecàvem el país en aquests durs inicis de l'any (lleig, lleig, lleig)

Marta dijo...

panderetas con la jeta de CR !!!???? marededéusenyor

acolostico dijo...

Más que ostentación , es recordar paar evadirme de la que esta cayendo :P

el bandero dijo...

"...hay unas figuras de un monje algo eróticas, con leyenda detrás..."

A ver si nos las enseña y nos explica la leyenda. Más que nada para ampliar la culturilla.

Bororo dijo...

Ai Napoli.... que peligro y que ganas.. pero que peligro y que ganas.