17 julio 2011

Brangulí y el efecto del cine

Y al día siguiente aprovechar que el domingo por la tarde el CCCB es gratis. Y teníamos pendiente la expo de Brangulí, Barcelona 1909-1945. Una expo de fotos de la época de este artista, y las fotos son espectaculares, mostrando aspectos sociales de la época, muchas fotos industriales, como las fábricas, o la construcción del metro, y los cambios de vestimenta. Muy recomendable, no se la pierdan.

Y a la salida vimos un poco de ensayo de los espectaculos de Dies de Dansa que se llevaban a cabo en diversos sitios de la ciudad entre el 1 y el 6 de julio.

El miércoles, último día de los días de danza nos acercamos a el Caixaforum, donde vimos las exposiciones en curso, El efecto del cine. Sueño, una exposición con videoinstalaciones, con evocación al sueño, a lo imaginario, pero como de costumbre uno tiene la sensación al ver exposiciones de vídeo que solo se percibe un fragmento, sin saber si a veces ya se piensan así o el artista espera que alguien se quede mirando según que cosas más de media hora. Curiosa. También vimos las instalaciones de Pierre Huyghe, Streamside Day y One Year Celebration. Más vídeo, este sobre una fiesta inventada por el artista para un nuevo barrio residencial en los USA, y una colaboración con muchos artistas para que se inventasen días de fiesta para todo el año. Arte conceptual que diríamos.

Y después a ver los espectáculos de danza que se organizaban en el centro, primero una especie de sevillana moderna, y luego una danza alrededor de un coche, entrando y saliendo de él, subiéndose encima, saltando, bueno cosas de la danza moderna que nos supera en entendimiento, entretenido, eso sí, pero solo para un rato, sino es demasiado.

3 comentarios:

Marta dijo...

Apuntem el CCCB, potser per les vacances

el bandero dijo...

Branguli fotografió muchos aspectos del metro de barcelona, esta expo no puedo perdérmela.

Bororo dijo...

No leo nada que la tengo pendiente.