16 julio 2011

Montjuïc de Nit '11

La noche dl 2 de julio volvía ser la noche de la música en Barcelona, o al menos en la montaña mágica, donde muchos museos hacen puertas abiertas y hay conciertos en muchos lugares, tan lejanos unos de otros, que tienes que tener bastante claro que quieres ver, porque si no te vas a perder en los desplazamientos. Que ponen los escenarios muy lejos unos de otros.

De todas formas lo primero que hicimos es aprovechar que los museos son gratis, y nos fuimos al MNAC, para ver la nueva distribución de la colección de arte románico, algo que siempre vale mucho la pena, porque la exposición es simplemente espectacular, los cambios respecto la anterior disposición son sutiles, no se ha perdido el impacto, aunque ahora parece muestran menos piezas.

Ya puestos vimos las exposiciones temporales la de Realisme(s) La empremta de Coubert, mucho realismo, que no sería mi estilo pictórico preferido, pero que estaba interesante, y la de Torres-Carcía a les seves cruïlles, que creo es más para conocedores de su obra que para simples observadores, que van a apreciar menos los bocetos y estudios que se muestran.

Luego ya era hora de los conciertos, y empezamos en el propio MNAC, donde en la sala oval tocaban Natxo Tarrés i The Wireless, banda formada con componentes de Gossos y MAcaco entre otros para rendir homenaje a Bob Marley en el 30 aniversario de su muerte. QUe escuchar temas de Bob Marley siempre apetece, pero no son las mejores versiones que he escuchado, no tienen el ritmo, el alma, digamos que era un reggae soso.

Después por no andar mucho nos acercamos a ver a Albert Pla, que creo todavía no había visto en directo, creo, y como el concierto era para mucho público se dedico a repasar sus canciones más conocidas, cosa que es de agradecer, porque al Pla hay que ir con conocimiento de causa y con el humor adecuado. Pero una vez entras en su juego de actitud punk, te lo pasas muy bien, incluso cantando las burradas que a veces son sus letras, pero siempre necesarias, para hacer pensar.

Nos desplazamos a otro escenario, y vimos algunos de los temas de Aias, grupo de jovencitas indies que hacen temas en catalán, y que tuvieron su momento televisivo, en directo se les nota que les faltan todavía muchas tablas. Mucho pop de papapaparapa, veremso si se quedan en mini hype, o se consolidan en algo con más sustancia.

Y luego en el mismo escenario Mujeres, un cuarteto de hombres, con pintas de modernos, pero con un estilo rockabilly garagero acelerado, que metieron bastante caña, y levantaron mi curiosidad, pues hacía tiempo no escuchaba rock tan acelerado, la verdad que interesantes e intensos en el directo.

Y lamentablemente hasta aquí llegamos, ya estabamos cansaditos, acarreando cansancio del turismo, y nos tuvimos que retirar, sin quedarnos a ver más cositas, aunque ya era tarde, demasiado para nuestros cuerpos.

2 comentarios:

Marta dijo...

Sempre s'han d'aprofitar les coses gratis

Bororo dijo...

Siemrpe hay cosas que ver.. siempre hay cosas por hacer...

hasta que se pueda , claro..