27 agosto 2011

Homo Sibaris y la Espumossa




Nuevo local cervecero en la ciudad para añadir a la lista, el HomoSibaris, en la calle del Riego 19 en Sants. En principio un local donde se realizan sesiones de tast gastrónomico, pero que parece tener bastante cerveza a la venta, incluyendo la suya propia, elaborada en Ca l'Arenys. Habrá que seguirle la pista.


Y otro local todavía más nuevo, apenas una semana, La Espumossa, art i cervesa, en la calle Provença entre Muntaner y Aribau. Un local dedicado a la cerveza, de momento con unas 70 en botella, que comparten espacio con mesas para tomar olivas, patas y latas o mirar las obras de las exposiciones que presentan. Entre las cervezas no hay mucha cosa fuera de lo común que no se encuentren en otras tiendas, pero lo tengo al ladito del curro, así que no se yo...

Esta bien que vayan apareciendo más locales dedicados al tema cervecero que añadir a la lista, de alguna forma hay que ir dando salida a las cada vez más propuestas artesanas que están surgiendo por estas tierras, porque sino llegaremos rápido a explotar la burbuja (somos especialistas en este país), veremos que pasa con la cerveza artesana y las micros, cuales sobrevivirán, cuales morirán tras la moda. Esperemos que siga la variedad mucho tiempo.

2 comentarios:

Marta dijo...

Un parell de llocs per conèixer (apunto, apunto) :D

Florencia Marini dijo...

HomoSibaris Celler Cerveser abrió sus puertas en octubre en Plaça Osca 4, a metros de HomoSibaris, espai de tast que está en Riego 19.
Para mas información visitar la página web www.homosibaris.com
Salut!