11 julio 2012

Plomo en los bolsillos

Plomo en los bolsillos de Ander Izagirre, recientemente reeditado por Libros del KO es un libro perfecto para leer en estas fechas, ni más ni menos, ya que en el se relatan unas cuantas anécdotas, historias, batallas, victorias y derrotas de los más de cien años del Tour de Francia, historietas de los duros inicios, como empezó la prueba para putear a los ciclistas sin compasión con tal de vender periódicos, como ha ido evolucionando con las figuras. Cada capítulo se dedica a una época, a unos nombres, a unas historias como las de Fausto Coppi y Bartali, como la de Vicente Blanco el cojo, que se fue en bici de Bilbao a París para correr el Tour, como el terrible destino de Tom Simpson, o las andanzas más modernas de Perico, Induraín y Amstrong. Un libro bien escrito que se devora con ganas. Recomendable para cualquiera que quiera entretenerse con esas historias de ciclismo que no suelen salir en las teles, más centradas en el último escándalo y los tiempos que en disfrutar de las pericias de aquellos que practican uno de los deportes más duros, y de su prueba más mítica. Muy recomendable.

5 comentarios:

Anna dijo...

Puc entendre les migdiades amb el Tour de fons a la tele. Però llegir sobre el Tour...

Jo em quedo amb "Les triplettes de Belleville" ...

Ander dijo...

Muchas gracias por la reseña. Y pásale a Anna el capítulo sobre Vicente Blanco, el Cojo, a ver si la convencemos, jeje. Yo también me quedo con "Les triplettes de Belleville", eso sí. ¡Saludos!

Marta dijo...

Així de memòria em venen un parell d'episodis al cap que segur que hi són...

Anna dijo...

@Ander

Leído.
Vale, lo reconozco. Está la mar de gracioso el capítulo…. :-D

Bororo dijo...

Coño..el tour...Hace itempo que no lo sigo.. supongo que ha bajado mi interes deportivo general... antes siempre lo miraba de reojo.. ahora na de na