29 noviembre 2006

Amanecer invernal

Bonita imagen que capte el otro día, bucólica y tal, verdad?

Bueno, pues para captar un amanecer así piensen que a) Hay que madrugar, lo que significa levantarse antes de que salga el sol, y eso debería estar prohibido o algo, y b) si no se madruga mucho significa que amanece más bien tarde, lo que indica que las horas de luz solar en estos lares son pocas, y además como pueden observar, siempre veladas por capas de nubes...Así pues bonita imagen consecuencia de unas condiciones nada óptimas y fruto de la casualidad que no todos lo sdías sale una luz así ni mucho menos...Pero es lo que hay por ser esclavos de la cultura ética del trabajo derivada del protestantismo capitalista que históricamente se ha impuesto sobretodo en las sociedades occidentales tras la revolución industrial en yuxtaposición a la cultura católica y la ética del trabajo más relajada de las crónicas de Santo Tomás en la edad media...Vamos, que madrugar para trabajar toca mucho las narices y más si es siempre a oscuras...

(pero ustedes quédense con la belleza de la imagen y hagan caso omiso a mi habitual positivismo...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no comments... lovely !!

Anónimo dijo...

Muy bonita!

Tanto, que no la desmereceremos comentado cualquier tonteria ;)

Anónimo dijo...

Si algo he aprendido de mi estancia en alemania es que si quieres ver el sol en invierno mas vale lebantarse tempranito. El dia amanece despejado a eso de las 7. pero a las 8 aparece el megasuperhipernuvon que cubre el cielo de toda la ciudad y que solo desaparece al anochecer. Asi que a madrugar.

Ps: ya solo quedan 5 meses para que acabe el invierno aleman, animo.
Sergio

Anónimo dijo...

Pues mi comentario va más en otro sentido... echaba de menos tu optimismo!!!!!! que tal raul, veo que te vas recuperando!

Anónimo dijo...

en mi anterior comment donde digo lebantarse quiero decir lewantarse.

Pendón

Sergio

Anónimo dijo...

Pues mis felicitaciones al fotógrafo, que yo no me lewanto a hacer una foto (y mira que me gusta hacer fotos) ni que viniera Lutero en persona a sacarme de la cama por católica irredenta!.
Congratulations, nice picture!