20 febrero 2007

Comedias románticas

Hace ya tiempo hablé de la tele alemana. Ahora ya más o menos controlo que voy a encontrar según el día, la hora y el canal. Y una de las cosas que me ha enganchado son los telefilms de las cadenas principales (como Das Erste, ZDF o ProSieben...), esas películas hechas para la tele, para cumplir con esas normativas europeas que imponen a los canales un mínimo de producción propia, además de fomentar la producción de ficción autóctona y tal, normalmente cada semana puedes encontrar varios de estos productos en prime time en alguno de los canales, desde los típicos dramas a los thrillers de misterio, y que vas a mirar mientras cenas..Y la verdad es que la calidad de la producción alemana en general es bastante alta. Pero sabiendo de mi gusto por los géneros en sí, y que prefiero divertirme viendo Yo compré una moto vampiro que ir a llorar (bueno, llorar, llorar, lo que se dice llorar...) con el último dramón, se entiende que disfrute como un enano con las comedias románticas, género que aquí parece tiene mucha más aceptación que por allí, visto lo fácil que es encontrar cada semana un telefilm de este género. Todo un género en sí, y una de las cosas que se me hacen fácil de seguir, teniendo en cuenta que mi nivel del idioma de estas tierras sigue siendo muy patético A1 tirando a mucho más que patético A2...Pues bueno se hace más sencillo entender lo que pasa cuando chico encuentra chica o chica encuentra chico, chico crea malentendido y tal y patapam hasta que al final todo acaba bien, es decir los dos juntitos, que otras cosas. Ya se, ya se, una peli de tiros y tal también es fácil de seguir, pero no tiene el aliciente de tanto diálogo chispeante, que espero sirva para superar el nivel de idioma (aunque alguna de Jackie Chan ha caído, entre otras...)

Y que narices, tampoco tienen el vitalismo ni los colores de las comedias románticas. La música de una comedia romántica es mucho más animada, y además siendo telefilms de reciente factura, puedes ver las tendencias en vestir y tal del país. La semana pasada por ejemplo estuve viendo, y me engancho bastante, 29...und noch jungfrau (29...y todavía virgen) y mientras en los intermedios iba poniendo la lavadora, haciendo la cena, colgando la colada, iba siguiendo la historia de una chica que por circunstancias x llega virgen a los 29, y conoce un chico, pero tiene miedo de perderlo por lo de ser virgen así que intenta sin fortuna cambiar de estado antes de liarse del todo con el nuevo noviete, claro sin éxito hasta que al final finalmente descubre que realmente esta enamorada del amigo de siempre más que del nuevo...y bueno se llega al clímax final en la boda del amigo, y ya no hace falta que cuente más, ya se imaginan el final...Y ven la dificultad argumental del tema, lo que, sin un pimiento de alemán, permite seguir la historia, cosa que pasa en general con las comedias románticas que he ido viendo por aquí.

Algo más complicado me es seguir una serie que empezaba justo después de la peli, y que de vez en cuando he pillado, Verrückt nach Clara (algo así como loco por Clara...). Una serie de comedia romántica donde la protagonista esta entre un triángulo amoroso entre dos tíos, peor lo bueno y el otro día me dejó liado del todo, es que los dos tíos también les da por liarse entre sí, así que me pierdo un poco, por que en el último episodio la tipa se lío con uno de los dos, y no se si el otro estaba triste por ella o por él, lo que se es que al final del episodio se largo con otro tío para olvidar la pena...

Como ven, aunque dentro de los márgenes marcados por el género hay cierto toque más europeo (algo que se nota) de lo que es típico en las comedias románticas norteamericanas, por lo general, que luego alguien saldrá que si Sexo en Nueva York que si Queer as Folk...Yo soy más clásico, me quedo con películas más clásicas como Man's Favorite Sport o La Fiera de mi Niña, sin duda mucho más divertidas...

Aunque la de esta semana en ProSieben promete...

(Quién piense que hablar de comedias románticas en este blog es raro o nuevo, es que no estuvo aquí desde el principio...)

6 comentarios:

Marta dijo...

"Yo compre una moto vampiro"... gran pelicula, jejeje ;)

Aqui poco hemos visto de produccion propia en raro, aunque sea simplemente porque es mucho mas comodo dejar una serie americana/inglesa en v.o. que puedes seguir sin demasiado esfuerzo y atencion.
Una curiosidad, los domingos por la tarde en algun canal se puede encontrar "De moda", obviamente en castellano.

Ah, y una pequenya correccion, la peli de Rock Hudson es Man's Favurite Sport...

Bororo dijo...

Pero que est anta excusa.. o escusa o jusificacion... Vaya cagetas.. que te gustan lo mismo que a los gays.. pues lo dices y ya esta. ..:)


Haz lo mismo que yo.. y asi con la frente bien alta afirma: a mi me molan las comedias romanticas de amor amor puro y sin sexo ni nada.

Y no te dejes acoquinar por lo que diga la gente.. y palante. Ni idiomas ni que se entiende el arguemnto ni otras tonterias justificatorias.. te molan y punto. Tamos??

Bien.. dicho eso... no puedo decir nada mas... bueno que dios mio despues de tanto años sigo enamorado de Kathy... Dios, eso es una tia y los demas son historias. Mi fiera.

Anónimo dijo...

Aunque el post es largo, lo he leído enterito. Qué más añadir ante mi incultura sobre el tema? Bueno, quizás que en la BBC radio dan el culebrón más antiguo del mundo, The Archers, llevan ya 50 años en antena, evidentemente todos los personajes del principio ya los han liquidado. Y sí, qué bonito es el amor....

Anónimo dijo...

Ya ni sé cómo llegué a este blog. Es decir, sé por qué llegué: porque busco el nombre de una película que supongo que debe ser alemana.

La vi hace años, y no he vuelto a verla. No era la gran producción, y por la descripción que aparece en tu post, debe haber sido un telefilm o una comedia romántica de bajo presupuesto.

El argumento era algo así: chica profesional quiere tener un hijo.Luego de entrevistarse con fríos potenciales donadores de esperma, decide pagarle a un músico decadente. Éste, empujado por las deudas, acepta, aunque ella no le atrae. La chica le avisa por bipper que ovula y toda la cuestión. Pero no pasa nada.
No recuerdo por qué giro en el guión, tienen relaciones (creo que en una cabaña).
Ella queda embarazada, pero él no se entera, porque se han peleado. Me parece que él rechazó el dinero. Por fin, el triunfa en la música y ella va a verlo a un recital en un bar. Le cuenta de su embarazo, pero que ya no lo tendrá. Él le dice que la quiere. Terminan juntos. Fin.

Me carcome la duda!!!! No sé cómo diantres se llama la película. Para peor, parece aún más difícil que encontrar una aguja en un pajar.
Cualquier pista, la que fuera, por mínima, mi mail es vivianavassallo@yahoo.com.ar.

Gracias!

Anónimo dijo...

Me faltó decir algo! Debe haberse realizado entre el 98 y el 2005. Es un periodo amplio, pero por lo menos, acota algo la búsqueda.

En fin ...

Anónimo dijo...

Cielos! yo llegué a este blog por la misma cuestión, busco datos sobre la película que citas... llevo como 4 años buscando información y nada!!! lo único que recuerdo es que en México pasó en cable en el canal de Multipremier y que el título decía algo así como "el bebé de..." una pista demasiado vaga, pero en fin, es la única... espero que si tienes más datos por favor los compartas :D gracias de antemano