06 marzo 2007

Adolescentes

Sería muy fácil decir que los adolescentes de hoy en día son muy diferentes a como éramos nosotros, que cuando nosotros éramos más jovenes (eh, seguimos siéndolo...) no hacíamos esas cosas, éramos distintos, éramos mejores, sí, claro que sí. Aunque sea fácil, es una verdad como un templo...Y por lo que he visto por aquí, los adolescentes son una raza a parte como en todos los sitios...y cada vez más iguales allá donde vayas, por culpa de la MTV y cosas similares. Que afortunadamente en aquellas tierras la MTV es todavía de pago, pero aquí es medio abierta o así, así que fácilmente todos los adolescentes tienen acceso a ella. Y los programas que emiten, diseñados especialmente para esa raza a parte, unos programas, que madre mía, que mensaje envían (o que yayo soy...), que si el autobús y en 20 minutos eliges rollo, que si el otro que un rapero escoge entre las tías que más le mole y mejor le cocine, que si la otra que se pone a imitar a la Jey Lo delante de unos pájaros babeantes que luego votan a la que más les mola...vamos productos de alta calidad intelectual...nada comparable a nuestros Barrio Sésamo, Bola de Cristal o bueno, admitámoslo, Leticia Sabater(cuando se escribia con c y no con z)...Afortunadamente en otros canales conservan series más edificantes para la juventud como el Coche Fantástico o el Equipo A, pero ese es otro tema...

A lo que íbamos es al tema de los adolescentes de aquí, básicamente siguen las modas de la tele, aunque hay características propias de la tierra que no he percibido muy extendidas en aquellos lares. Principalmente el tipo de ropa, pseudo militar de camuflaje, acompañada por los imprescindibles piercings y un gusto más que discutible sobre tintes para el pelo, que en una población de pelos claros, les da por oxigenarlos en un exceso, o ponerse mechas de colores púrpuras, violetas...y no habló solo de las chicas...Pero lo que ha ido diferenciando las distintas generaciones de adolescentes ha sido el acceso a la tecnología de cada época y el uso que se puede hacer de ella para molestar al personal y demostrar lo guay que es uno...Recuerden aquellos mega radiocasetes en la playa con la peor canción del verano a todo trapo para demostrar lo gran melómanos que eran en los 80, que la música era lo que era, pero al menos había un mínimo de calidad sonora, si te tocaba al lado, claro podías disfrutar de todos los matices de un sonido atronador, si estabas lejos solo escuchabas ese siempre agradable chumbachumbeo de fondo, siempre tan relajante...Bueno, pues aquí la perversión es similar pero actualizada a los tiempos modernos, cosa que no he visto por allí, no se si por que mi contacto con esa raza es mínimo en aquellas tierras o no ha llegado la moda.

La cosa consiste en llevar la música a todo trapo con los altavoces de los móviles, y ya lo he visto varias veces, se ponen con los colegas, con sus gorras de béisbol, en actitud yo domino el mundo, y encienden sus aparatos de última tecnología...y entonces sabes quién cojones es la gente que se baja las melodías que anuncian sin parar en, como no, la MTV o Viva (el otro canal musical similar...), y he ahí la perversión, las canciones más horteras son las que ponen, a todo trapo, en el autobús donde saben que tocan las narices, sino que gracia tendría...Pero la perversión absoluta es que aunque la tecnología es de lo más moderno, la calidad sonora de los altavoces de los móviles es la que es, y no se va a comparar con super Megabass de los 80, ande va a parar, es más parecido a ese sonido metálico chischischis...impagable, en nuestra época éramos mejores, no hacíamos esas cosas, al menos teníamos equipos de música semidecentes (que pesaban un quintal...)

Así que experiencia impagable estar en un autobús en un país extranjero, con el conductor, una anciana a su bola intentando ignorar el ambiente como los demás, un indio, y dos adolescentes haciéndonos disfrutar de la última revisión del Love is in the air rapeado para el anuncio de Volkswagen, claro que rápidamente apagaron el móvil en cuanto entro el punky encorchetado hasta las cejas (literalmente) y con un perro cancerbero de talla XXL...lo dicho, impagable, y si, como ven el bus en Jena barato no es, pero da servicio...

(Va, seremos justos, no todos los adolescentes son así, los hay que van con sus botellas de birra gritando por la calle como es mandado...y las hay que van haciendo calceta en el bus...)

10 comentarios:

Cristina López dijo...

Me has hecho sentir abuela cebolleta :p
El otro día estaba en el gimnasio tranquilamente haciendo ver que sudaba un poco, y allí tienen la MTV. No tienen el audio, pero sí pude ver el programa ese en que un pavo escoge de entre tres churris, que se dedican a imitar el modelo de mujer que a él le chifla.
Con estas cosas me siento vieja, muy vieja, y no sé si pensar que el mundo se ha vuelto loco o si eso es un reflejo de la sociedad.
Acolostico, anda, no me hagas pensar que me da jaqueca...

Marta dijo...

I agree... cosas asi te hacen sentir vieja... i tampoc ho soc tant! ;)

Y el programa ese igual de cutre donde un chico/a elige a una chica/o de entre tres eligiendo por lo que encuentra en su habitacion... Dios, y luego dicen que la tele de los 80 era mala!

kike dijo...

vaya mierda de gente antisistema
Asi no hay futuro...


O se pasan vas y se vuelven mas incivicos o todo esto se va al garate..

Musica alta en el bus.. puff.... ahsta que no quemen coches oficiales como mi abuelo ..esto no hay quine lo solucione.... :)

Cristina López dijo...

el programa ese igual de cutre donde un chico/a elige a una chica/o de entre tres eligiendo por lo que encuentra en su habitacion...

Cierto, cierto...ese también lo he visto.

Acolóstico, nos están saliendo arrugas por tu culpa :p

acolostico dijo...

Si, si, muy maduros y tal, pero todos vemos la MTV..no si al final...

Cristina López dijo...

pero todos vemos la MTV

bueno, en el gimnasio y porque no ponen otra cosa...no puedo cerrar los ojos y pedalear al mismo tiempo :ppppp
(y sentirse vieja y arrugada no es sinónimo de madura :p )

Marta dijo...

@acolostico

Muy maduqué????

anna dijo...

Això demostra la meva teoria que anar al gimnàs és dolent per la salut ....si més no mental....

Anónimo dijo...

No, si ja ho deien els romans, si la joventut d'avui dia...

Cristina López dijo...

anar al gimnàs és dolent per la salut ....si més no mental....

ja ho pots ben dir!!! :)