16 marzo 2007

Sonar(á)

Poco a poco se van conociendo los cárteles de los múltiples festivales músicales que acontecen por Barcelona...y ayer avanzaron el del Sónar. Que envidia. Ya saben que es mi festival preferido, esas tardes de música electrónica en el patio del CCCB bajo el solecillo de junio son impagables...Y sin embargo no sé yo si esta año será posible mi asistencia...La primera vez que faltaré desde 1998...pero ya veremos que queda tiempo...

De momento hay que quedarse con los artistas que han anunciado...y aprovechamos para poner unos momentos músicales, que es viernes y seguro apetece algo de esparcimiento...Cabeza de cártel, dos conciertos, uno instrumental que seguro es impresionante, los míticos Beastie Boys...ya saben, Sabotage, Fight for your right to party...Y otro grupo mítico, puro revival de los ochenta, los Devo...simepre me ha parecido que su versión de Satisfaction es la mejor...

Pero como siempre lo mejor del Sónar son los grupos y artistas que a priori no son conocidos, que vienen de Finlandia, de Japón... y este año también de China...los japoneses Cornelius, Piana, Kazumasha Hashimoto...los fineses Tuomas Toivonen, Nicole WIllis and The Soul investigators, Accu suenan bien, muy bien :-)

Y mucho más...y la imagen del festival, regresa el Smiley...ah, empieza a acabarse el revival ochentero y poco a poco se verán los noventa, de momento el Smiley de finales de los 80, cuando nació el House en Chicago, y el Aciiiiiiiid!, recuerdan, cuando eramos pequeños y nos llegaban los ecos del verano del amor ibicenco...Ya lo llaman el rave revival, agarresen a los machos, que vienen curvas...

Ay, que envidia...no solo esto, sino también los prometedores Summercase, vaya pedazo de cártel, im-pres-cin-di-ble...y Primavera Sound (no se pierdan a DJ Yoda, si hace lo mismo que en el Sónar es impresionante...) Y el FIB de Bénicassim. Habrá algo parecido por aquí arriba?

(si se aburren ya saben que pueden yousendiarme o megauplodarme música de esta gente, o de otra...)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Em sembla que aquest any tocarà Primavera Sound....Patti Smith...i Damon Albarn (si..no és criteri musical, però he de veure aquest senyor en directe....És una assignatura pendent...). El modest Billy Corgan que retorna amb els Smashing....I Sonic Youth....
Ja veurem si arriba el pressupost pel Summercase...


DJ Yoda? A veure... més pistes, si us plau...A què sona això, apart de a “La guerra d eles galaxies”?

Anónimo dijo...

DJ Yoda es un DJ que combina Hip Hop, pop de los 80, y pelis...es que pincha con dvd, es impresionante, como puede combinar trozos de por ejemplo golpe en la pequeña china, con imágenes y música...brutal, un concierto para ver...aquí un ejemplo y aquí otro, pichando la chaqueta metálica con el Jesus Walk... Realemnte es espectacular verlo...

Anónimo dijo...

Ups...Sr. Acolostico, de vegades em fa una mica de por... :-P
Prenem nota.....

Anónimo dijo...

por?

Anónimo dijo...

La seva apassionada relació amb Google.....
Segur que no ets un bibliotecari documentalista frustrat? Jo et veig fusta..... :-P

Marta dijo...

Ya sabe, sr Acolostico, que a mi todos esos nombres de grupos me suenan a raro... ;)

Eso si, que jovenes eramos cuando coleccionabamos smileys!

Para compensar la calidad musical, aqui le dejo un ejemplo de cancion en este raro idioma... impagable melodia, impagable letra...

Cristina dijo...

bibliotecari documentalista frustrat?

Quéeee??? a ver, acolostico, arquéeme una ceja. No, así no se hace. Ufff, no, no es bibliotecario :p

Chincha rabiña. Yo estoy pensando en ir al Summercase...pero tengo que pedirle permiso a mi hipoteca, ya veremos.

Anónimo dijo...

Diosssssssss. Si us plau...que ningú parli d'hipoteques, please!!!!!!! Que n'hi ha que estem sensibles amb el tema..... Per no dis desesperades....

Anónimo dijo...

buer en titen...si señor, lo importante es lo importante...

Bibliotecario yo...que va que va...lo de aruqar las cejas no me sale, soy más de guiño ;-)

Cristina dijo...

Per no dis desesperades....

A veure com et penses que estic jo...;)

soy más de guiño ;-)

eso ha sonado a pillín :p Mucho mejor, no te queremos con el rictus de amargado de los bibliotecarios :DDDDD

Lemming dijo...

Mi entradilla para el Primavera Sound bien guardadita la tengo ya, dias ha.
Los Planetas junto con la escision de Grupo de expertos sol y nieve estaran por alli.. no me lo puedo perder ! y Wilco.. que los conoci, antes de perder el conocimiento, en otro Primavera Sound.. grandes !...y mas.. mucho mas.

este anyo el summercase se me quedara en el cajon de los imposibles.

Bororo dijo...

Sr Acolostico..


Estos nombre me eran raros.. de siemrpe.. pero ahora, debido a no se que, cuando vi la noticia en el periodico anunciando el cartel, pues me recuerdo de un eprsonaje que vie en Alemania. Ayyy


Asi que te lo vas a perder.. madre mia.. madre mia... bueno.. siemrpe se puede pecar una vez.


Ah.. y yo tambien te veo madera de dcoumentalista.

Replicant dijo...

Jo no se si tens fusta de bibliotecari, però de melòman segur..En dues paraules, im-pressionant..I com no tinc hipoteca (de moment), encara puc valorar apuntar-me...