11 septiembre 2007

Una de esas entradas musicales

Ya saben una de esas sesiones músicales de lo más destacado que ido escuchando últimamente, con enlaces a videos y tal, y que luego nadie tiene tiempo para mirar...para los que sí, ya saben, cuestión de botón derecho y nueva pestaña con bonitos sonidos para el niño y la niña...
  • Architecture in Helsinki - Places like this. Su último disco excelente, como dice la wikipedia pop avantgarde con tintes electrónicos, me ecantan las etiquetas...La verdad que suenan bien bien, divertidos como poco. Heart it Races, es un single de su último disco, con un divertido concepto de marionetas. Más en myspace y en la wikipedia.

  • Battles - Mirrored. Más rock de ese para la pista de baile, que es el sonido indie de esta decada, sin duda, en este caso desde los USA aunque el disco lo pública la inglesa Warp, curioso giro de este label electrónico... Atlas de su disco que junta dos EP anteriores,a saltar. Más en myspace y en la wikipedia.

  • Hexstatic - When Robots go Mad. El nuevo disco de este veterano duo, maestros del corta y pega, recoge la electrónica más actual con los sonidos y la estética de las maquinitas ochenteras. Nada mal. Roll Over es de su ultimo disco, dance de última generación. Para los desconocedores su clásico Timber, imprescindible. Más en myspace y en la wikipedia.

  • Laurent Garnier y Bugge Wesseltoft - Public Outburst. Llevan unos años colaborando de forma espectacular, las veces que les he visto en directo son cojonudos, el monstruo de la electrónica gala, DJ sin parangón, siempre ha sido de mi gusto, pero combinado con el teclista noruego Bugge Wsseltoft, maestro del nu jazz, reinterpretando e improvisando según pincha Laurent es impagable en directo. Esa colaboración queda recogida en este disco, que tampoco es nada malo.The man with the red face, un clásico de Garnier, en versión directo con la colaboración. Más en myspace y en la wikipedia del francés y el noruego.

  • Mo'Horizons - Sunshine Today. Electrónica con toques de jazz latino desde Hannover, para olvidarse de los cielos grises locales y pensar que hay sitios más cálidos. Para el ejemplo sonoro su myspace. Más en la wiki.

  • Shy Child - Noise Won't Stop. Más pop rock indie electrónico para las pistas, ya digo que es la moda, y la verdad que hay cosas que no suenan mal, como este nuevo duo newyorkino. Drop the phone, perfecto ejemplo de como suenan. Eso sí nadie dijo que la estética de todos estos grupillos no sea algo uniforme...Más en su myspace y en la wikipedia.

  • Stereo Total - Paris Berlin. Gran disco de este veterano duo berlines, ya saben pop electrónico (como no) con actitud punk, divertidas letras cantadas en alemán, francés, inglés...Me ha cautivado este último disco. Plastic, uno de los temas de este disco, pero también Ich Bin der Stricherjunge, que no se yo alemán suficiente para ahora decirles lo bonito de esa palabra ;-). Pero la canción es divertida, esa forma de pervertir la Chançon francesa...Como no, su myspace y la wiki.

  • The Automatic - Not accepted anywhere. Si cuando digo que los indies se han decidido a bailar (nada nuevo por otro lado)...Este no es tan nuevo, de hecho del 2006, pero tienen una canción que es como un himno en en Rosenkeller (el Razzmatazz de Jena, para entendernos...), siempre suena...Y dije vamos a ver que más tienen, y resulta que el segundo single del disco se titula Raoul...y no suena mal. The Monster, suena esto y todos a saltar como locos...What's that coming over the hill... Y en esta no dejan de gastarme el nombre...Su myspace y lo que dice la wiki.

  • Tied & Tickled Trio - Aelita. Gran disco de este grupo alemán que mezcla electrónica, jazz y dub. Lamentablemente no pude verlos en directo en Jena, pero la verdad que valía la pena. Utrom, un ejemplo de la música menos popular de este trio. Ahora graban para el sello Morr, referente de la inditrónica. Su myspace y la wikipedia.

  • Tokyo Ska Paradise Orchestra - Wild Peace. Vetarano y mítico grupo de ska jazz y reggae japones (más de 20 años), desde luego contagiados divinamente del ritmo de la isla caribeña...impagable el chikirachikirachikira con voces en japonés. Y además son buenos, muy buenos. Come On, así empieza su último disco, y la verdad la presencia en el escenario muy japo, simplemente geniales. Entrada en la wiki.

  • Bonde do Rolê - With Lasers. Funk, punk, electrónica, pop mutante, bossa nova, que más da, suenan bien y son divertidos, música para alegrarse y bailar desde el Brasil, donde no todo es samba... Solta O Frango, un ejemplo de su sonido, no les recuerda a los Cansei de Ser Sexy...Más en myspace y la wiki.

  • Chemical Broters - We are the Night. Y para acabar unos que demuestran de nuevo que de acabados nada. Nuevo buen disco de la pareja química. Mientras otros juguetean con los 80, o dicen que el rock ha vuelto a matar a la electrónica, aquí están ellos para demostrar que sigue bien viva, recuperando sonidos de los 90 avanzándose al próximo revival, retrasando para avanzar, desde luego el nuevo disco les funciona perfectamente. Y además sin necesidad de ser espectaculares saben impactar con sus videos, como el de Do it again. Pero también enseñan a bailar a lo old skool The Salmon Dance. Son buenos, como eran buenos con el Golden Path. Más en myspace, y como no, en la wiki.
Ale, doce propuestas de lo último que he ido escuchando, seguiremos escuchando cositas...Por cierto como puede tener tanto éxito una cosa tan fea, poco funcional, mal diseñada, engorrosa como myspace...

(diada dice, no aquí de derrotas no celebrán...)

6 comentarios:

Replicant dijo...

Bona crítica...A veure si tornen les rebaixes!

Anónimo dijo...

Nunca te acostarás sin descubrir un grupo nuevo ;-)

Marta dijo...

Estoooooooo, pues si que se entretuvo usted, si...

Anónimo dijo...

Yo llevo dándole a la novena de Beethoven, a la octava de Schubert y al segundo concierto para piano de Rachmaninoff.

Es que todavía no tengo Internet en casa. Ni teléfono.

Una pregunta. Hay alguna publicación en Barcelona dedicada a la ciudad? Me refiero a algo como el Zitty en Berlín y no al "hoy salimos" de La Vanguardia...

Anónimo dijo...

No se que es exactamente el Zitty de Berlin, pero en Barcelona esta la mítica Guia del Ocío...También hay alguna revista más trendy, y hay una nueva, que no se si sale ya, dedicada a Barcelona y tal, pero no recuerdo el nombre...

Luego hay cosas como le cool

Bororo dijo...

Ya sabes que esta me la guardia para pcoo a poco .. ir mirando..a si que poco puedo decir..e xcepto que la priemra mola y la segudna.. indiferente...