19 noviembre 2008

Verde

Para captar esta imagen hay que ser veloz, muy veloz. Y es que una cosa que en este país no se da es el pensar en los peatones. Los semáforos no durán nada. Siempre a la carrera, siempre acabas cruzando en rojo. Da igual si la calle es ancha o estrecha, si esta en el oeste o en el este, en todas las ciudads en que estado por Alemania lo mismo. En verde dura un suspiro, no da tiempo, ni a la carrera. 

Estás al lado de una abuela, una pierna más retasada que la otra, bastón en la mano, y piensas pobre le costará andar, y lo que está es preparada para salir al sprint en cuanto se pone en verde, impulsándose con el bastón y moviendo las piernas que ni el correcaminos. Y mientrás ves esa salida espectacular y pones el pie en la calzada, ya puedes tirar para atrás, que vuelve a estar en rojo...

Y no se te ocurra cruzar en rojo, pasen o no pasen coches, porque entonces la misma vieja de antes es capaz de darte con el bastón. Te mirán mal, como si fuese el mayor crimen de la historia, no se te ocurra cruzar en rojo, ellos no lo hacen, ni los punkis. Hay que dar ejemplo a los niños. No se puede cruzar en rojo, imposible cruzar en verde. Que paradoja de país. 

Y no es que se ponga  en rojo solo para los peatones, y puedas acabar de pasar antes de que se ponga en verde para los coches. La cosa no va así. A correr. No es país para peatones.

Luego están los semáforos en los que tienes que pedir que se ponga en verde. Pero eso no hay que lo entienda, hay truco seguro, al duración sigue siendo igual de corta, y además ya se potencia el rojo por defecto...

Cruzando la meridiana estaba más tranquilo, y mira tú que...

7 comentarios:

manu dijo...

Son gente civilizada. Se paran en los pasos de peatones para que pases. Atrévete tú a hacerlo aquí, y tal vez te lleven por delante.

Jjeje, pues en la Meridiana, como esté rojo, ya puedes echar a correr.

Marta dijo...

Toda una colección de malas miradas tengo acumuladas por cruzar en rojo... però què diantre, que sóc de poble! xDDD

Anna dijo...

Para captar esta imagen hay que ser veloz, muy veloz.

Amb la meva súper càmera ja li dic que no l’hauria pogut fer… Si fas una foto a una planta, quan aconsegueixes que dispari ja li ha sortit una fulla nova…

Jo no creuo en vermell a Barcelona ni de broma! Els conductors de cotxe són uns psicòpates.. .I les bicis....algun dia sortiré als diaris per matar-ne a uns quans a cops de bolso... (Riu-te de les iaies alemanyes... ) Amb tot, en un estudi que encara no he acabat de polir, crec que puc afirmar que aquesta ciutat té uns nivells de daltonisme d’antologia...

Anna dijo...

I pot ser que aquest ninot em soni d'alguna samarreta que jo hagi vist?

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso de todo es que cruzas y a mas de uno se le ocurre entonces cruzar también, pero sin mirar ni nada, a lo locooo!

En fin... que pais!!

Saludos
Dani

Guille dijo...

Siempre hay algún primer arriesgado que cruza en rojo sin que haya coches...entonces, los demás se miran entre sí como diciendo..."qué carajo estamos haciendo aquí paradotes?"

G.

Bororo dijo...

Es que no han visto els joves? Madre mia, que poca cultura ... mira quen o cruzar en rojo ..
por dios
es casi obligatorio.. incluso si se puede pasar en verde...