05 febrero 2009

Faemino y Cansado

El martes por la noche, muy de noche ya, vi en la tele que Faemino y Cansado estaban actúando en Barcelona. Lamentablemente solo esta semana, y cuando uno lo ve en la tele, ya sabe que poca opción para verlo... El miércoles por la mañana lo comentaba y me comentaban como las entradas parecían ya agotadas. El miércoles por la tarde recibo una llamada, una enfermedad dejaba una entrada libre a última hora, y me la ofrecían para ir. Eso es fortuna...

Así que he podido ir a ver de nuevo a Faemino y Cansado en directo, creo la tercera vez ya. Y es que me encanta su sentido absurdo del humor, sus diálogos surrealistas, llenos de ingeno y pullas. Son unos genios de tomo y lomo. Y te partes la caja con las historias, y como de un tema pueden ir enlazando a otro, y cuando te paras a pensar, dices coño si empezaron hablando de eso... Además el espectáulo es nuevo, nuevas historias, como conocieron a Sid Vicious, un rociero de tomo lomo, o como la perfida Agata Ruíz de la Prada es una mente perfida que se intenta vengar con pelincanos medio de metal medio de carne. Viajes en crucero para potar en contexto y capitanes que no son semidioses.  O como hacer una máquina para que el agua gire en el mismo sentido que en Australia... Como de costumbre genialidades que aprece cualquiera puede acabar diciendo en según que conversaciones, peor ellos lo llevan a otro nivel, y además lo replican día tras día... Genio y figura.

(La anécdota tonta. En una visita a Madrid entre en un bar del centro a tomar una cervecita, que lujosamente fue acompañada con tapita queso... al rato en la misma barra que estabamos me percaté que allí estaba Faemino, de persona normal, tomándose también su tapilla... Y ya está.)

4 comentarios:

Marta dijo...

Si és que no para!

Yo solo les he visto una vez en vivo y si, un hartón de reir

Anna dijo...

Jo sóc més de "Los Modernos" que de Faemino y Cansado... Un humor un pèl massa absurd pel meu gust... (Però els reconec el mèrit)

I que ve que va que caiguin entrades del cel...... (que dóna una de material pel blog que va de perles...)
...)

manu dijo...

Joé, aquí torlmundo se val teatro, cine... y luego decís crisis.

En Madrid no resulta extraño encontrarte gente conocida en locales. Por eso es tan cojmopolita. Solo los memos y los creídos se esconden del común de los mortales.

Bororo dijo...

Aqui si que hay envidia cohcina y de las gordas.. yd e las gordas..
epero mas incluso cabreo por no saber siquiera que estaban por aqui.. no ahberlo oido en ningun sitio ni anunciado ni nada.. por no estar atento.. pero joder..

que envidia!!!