10 febrero 2009

Revolutionary Road

Antes de que se me pase demasiado, y como hace ya dos miércoles (casi tres) que me convencieron para ir a un cine, vamos a decir cuatro cosillas de la peli en si. Revolutionary Road de Sam Mendes, con el DiCaprio y la Kate Winslet, en versión original subtítulada. Una película tramposa muy nominada para los Oscars esos. Sam Mendes de nuevo poniendo en tela de juicio el llamado sueño americano o la vida de las clases medias, o algo así. Drama de pareja, en el que se plantean algunas cuestiones de esas que a priori te deján pensando. Pero al final ni si ni no, la intención del Mendes es esa, y ahí la trampa, demasiado maniqueismo, te disfraza una situación anómala de normalidad para plantear dudas dejándose parte de la ecuación. Pero hay algo que no acaba de funcionar, un algo que en mi caso te deja con un bueno, no está mal, pero no se, tampoco podría decir que sea buena, que me haya gustado o no, pero seguro otros tienen opiniones más fundadas...

5 comentarios:

Anna dijo...

Em temo que discrepo (però vaja, que ja ho sap)

A mi em va semblar una pel•lícula clara i convincent sobre el procés de degradació d’una relació de parella, la falta de valentia sobre la vida pròpia i la decepció per les expectatives no acomplertes. I l’embolcall , doncs idoni. (però vaja...que una potser ja té una visió distorsionada del tema i “para gustos colores”) .
I no la veig tendenciosa en el sentit de buscar responsables i/o explicacions de manera fàcil (tots ho són: per fer, per deixar de fer o per deixar-se fer..)

Haurà de triar millor amb qui va al cine...que no l’aconsellen bé, pel que es veu. :-P

Marta dijo...

Jo només he vist el tràiler i he de reconèixer que més que ganes em va fer venir mandra de veure-la

Anónimo dijo...

Hola desde Jena! Aqui tamos todos con toses, virus de tripa y demas.
Steriki

Anónimo dijo...

...a mí me gustó más el tebeo...
g. (empequeniecido...)

Bororo dijo...

Uy pues casi que esperamos a la tele.. vamos digo que casi la tele mejor.. total.. para drama no drama..

pues la tel mejor...