25 febrero 2009

Slumdog Millonaire

El domingo antes de la entrega de los premios fuimos a ver a la gran favorita, y a posteriori ganadora de casi todo. Y al salir ya tuve la impresión de que iba a ser la ganadora sin duda, siendo la favorita cumplía los requisitos para ello. Y hay que reconocer que esta muy bien, y es muy entretenida. Pero de ahí a que sea un peliculón... Pero vamos pa' como esta el patio, pues de lo más destacable.

La peli es un cuento de hadas, bien llevado, y teniendo en cuenta esas cosas de la cultura actual, del afterpop y esas cosas, que va a ser que algo de verdad si que hay. Cultura edsconocida en occidente, mezcalda con la globalización, pobres del tercer mundo, que ya no es tan tercer mundo. Ritmo de videoclip, encuadres y fotografía más que destacables. Protagonistas que son fáciles de empatizar. Ahora, tampoco nada muy original, siendo un cuento, de chico encuetra chica, tampoco iba a haber mucho. Me recordo un poco de Ciudade de Deus, alguna cosilla de tópicos de la India que no falte... La música, pues bien para el ritmo de videoclip de la peli. Vamos que entretenida para las dos horas que dura. 

Ahora mejor no extrapolar lecturas más allá del cuento de hadas, por si a caso.

Otro tema es el de los Oscars, que a mi ni fu ni fa, la verdad el tema premios,depende de lo que vendan, y los Oscars, pues... Ahora que al día siguiente la portada de todos los periódicos sea que Pe tiene un OScar, como si nos fuese en algo a los que parece compartimos algunos campos del pasaporte... Claro eso es lo importante, el Oscar de Pe, y luego rebusca tu a que conclusiones, si eso existe, llegaron los jerifaltes europeos sobre la crisis, y eso que si afecta a todos... Luego dicen que hay crisis en la prensa, por algo será...

4 comentarios:

Anna dijo...

Aquesta encara està a la llista de pendents (Les meves visites al cine han parat en sec…) Però tot i no haver-la vist va ser la meva opció als premis. En vistes de la falta de mega-peli favorita que arrasés , es veia com a venir que aquesta agradaria (i, cosa rara, no em vaig equivocar…excepte en la cançó, que vaig votar la que no era).
I veig que confirma les sensacions generals de la gent...(I el Sr. Danny Boyle...mmm..carrera irregular...tan que prometia amb Trainspotting ).

I els premis són un gran anunci...i s’han de prendre així (i una gran loteria...pq “Slumdog millionare”, que va estar apunt d’estrenar-se directament en dvd, recaptarà el seu baix pressupost multiplicat per... buff...)

I pitjor el dimarts, que no ni va haver prou amb una portada i es va fer suplement especial (que per poc no desconfigura tota l’edició del diari) .No fos que encara no haguéssim vist tots els 2 vestits de la Pe.....

Luego dicen que hay crisis en la prensa, por algo será...

(Eso ha dolido...)

I la crisi és pq la gent no llegeix ... I encara que li sembli estrany...els Oscar fan vendre molts diaris... (d’aquí les portades i els suplements..)

Marta dijo...

Doncs jo com l'Anna, encara la tinc pendent

manu dijo...

Yo ya tengo demasiadas cosas pendientes...

Bororo dijo...

Pues despues de lleer esto ya esta decidido que ire a verla en algun momento....

Eso es un critico.. con influencia