07 julio 2009

London & Greenwich

Pues como las vacaciones parecen tardar más de lo que parece nos hemos tomado un fin de semana para ir de paseo a Londres, una ciudad que tiene miles de cosas para ir viendo, muchas pendientes de la última visita, y muchas que se han quedado para la siguiente. Para ver más chimeneas inglesas.

Empezamos la visita el primer día por Greenwich, primero por el Old Royal Naval College.

Donde esta el salon pintado de la Universidad de Greenwich. Y al otro lado la capilla. Un poquillo sosas, pero curiosas.

Pero a lo que se va a Greenwich es a ver el observatorio y el meridiano, claro que lo del meridiano es una cosa más bien abstracta. Desde el observatorio se ven el museo maritimo, que tiene una curiosa exposición sobre la exploración del mar, celebrando mucho las expediciones inglesas del siglo XIX, y al otro lado the Queen's house.

Y este es el observatorio real, donde estan los restos de Halley, que estuvo trabajando aquí, junto a otros cuantos.

Y por lo absurdo del tema no pude evitar de hacer lo típico, estar entre el oeste y el este, aunque claro si lo piensas, que significa esta línea arbitraria, que además ya he atravesado muchas veces por tierras aragonesas...

Pero hicimos la cola para hacer la fotico al chisme que indica por donde pasa el meridiano en ese trocito de planeta. Donde dijeron, va tira desde aquí y tira... Curioso el problema de medirlos, cuanto avance produjo por necesidades marítimas. Y por Greenwich poca cosa más, el museo del observatorio esta bien, con las cosas de los relojes y las medidas del tiempo, la casa como era en la época de apogeo del tema, cuando Londres estaba lejos y no alrededor. Y luego el parque, lleno de ardillas. EL mercado del pueblo, con cosillas y poca cosa más.

Al lado también esta el Peter Harrison Planetarium. El harrison este se llevo una pasta por idear el cronómetro marítimo, y bien merecido que lo tuvo.

Por la tarde nos fuimos al museo de la ciencia. No esta mal, aunque me parecio más pequeño que el de Munich. Por gustos, la sección espacial siempre llama mi atención, como este poster checo de Valentina Tereshkova.

O una de las capsulas del programa Apollo. EL museo pues amplio, con secciones más curiosas que otras. Remarcar las reconstrucciones de las máquinas de Babagge, construidas en los 90 para demostrar si eraposible haber construido con tecnología del siglo XIX máquinas de computación, Y aunque complicado se demostro que si eran capaces de hacerlas funcionar. Aunque complicado, es una buena base para muchas de las historias steampunk.

Camino Hyde Park, las callecitas de Ennismore Gardens.

Casi parecen meditérraneas...

Pero no dejan de ser inglesas, con esas puertas coloreadas.

En Hyde park había una gran valla, cercando un concierto en el que estaban tocando los Blur. Aunque mucha gente seguía disfrutando del parque de gratis, con la música de fondo.

Y poco más ese día, alguna ale en el pub de turno y way out para el día siguiente.

5 comentarios:

manu dijo...

Gran ciudad London.

La vida está entrecruzada por líneas arbitrarias.

Anna dijo...

Pues como las vacaciones parecen tardar más de lo que parece nos hemos tomado un fin de semana para ir de paseo a Londres

Clar...després de dos anys de vacances per Europa, costa tornar al ritme frenètic :-P

Marta dijo...

Un buen paseíllo, all in all

Anna dijo...

En Hyde park había una gran valla, cercando un concierto en el que estaban tocando los Blur

I ara que ho penso... no hi ha cap foto de l'Albarn? Catxis...

Pepi Toria dijo...

Así que nos gusta pisar el meridiano... a ver si va a desestabilizar el equilibrio gravitatorio...

Y el meridiano también pasa por Aragón... desde la Expo están imparables XD