22 agosto 2009

Amberes

Un día toco ir de excursión a Amberes ciudad con un puerto importante, que esta lejos del centro. Lo que si esta en el centro, al lado de la estación es el barrio de los diamantes. No solo joyerías sino también bancos de diamantes, tiendas con balanzas y utensilios para los diamantes y muchos judíos ortodoxos por el barrio.

La casa museo donde murió Rubbens, este se ve que ya murió rico y famoso. Los lunes cerrado.

La Onze-Lieve-Vrouwe Kathedraal, gotica, la segunda torre, pues no se acabó. Dentro había una interesante exposición de pintura religiosa flamenca, con cuadros de Floris, Maerte de Vos, Metsijs, y también Rubens, claro.

Más casitas flamencas en la Grote Markt.

El ayuntamiento, con mas de 40 puertas, y la fuente de Brabo, que lanza una mano cortada. La manita es el símbolo de la ciudad.

En los jardines de la St. Pauluskerk, hay una serie de estatuas que recrean los viajes a Jerusalén de los dominicos, impresionante el jardin. Además lo explicaron todo gratis al tenr la suerte de llegar a la hora de la ruta para turistas, y en español fue una guía en exclusiva para nosotros.

La Vleeshuis, que perteneció al gremio de carniceros o así, de eso que los ladrillos y las líneas blancas dicen simulan los trozos de carne y grasa.

La vieja fortaleza, luego fue prisión, pero solo en exclusiva para gente de Amberes. Ahora museo.

Y fuera la estatua d eun Ogro frente a dos tipos, uno de ellos con una sospechosa botella en las manos.
Y al atardecer la estación de Amberes, una de las grandes. Y hasta aquí el resumen de esta ciudad de puerto. La verdad que se puso a llover y el aire del puerto era fresquito. Y se nota que uno fuera de Bruselas esta en Flandes, las cosas dejan de estar en dos idiomas, lo que es algo confuso, por que los idiomas no se parecen nada. Aquí todo en flamenco y ya no se oye francés, cosa que simplifica las cosas, ya que puedes usar directamente el inglés sin que te miren mal. Aunque la verdad al final usando el castellano vas más rápido. Da la sensación a veces que todo el mundo sabe español...

3 comentarios:

Marta dijo...

Pozi, curiosa primera impresión da la city con los diamantes y los judíos ortodoxos.
Y me había olvidado de la historia de la mano, es verdad!

Pepi Toria dijo...

"los ladrillos y las líneas blancas dicen simulan los trozos de carne y grasa" claro, lo que viene siendo el típico muro de obra de fábrica de tocino XXXD

...qué flamencos estos flamencos...

Anna dijo...

La vieja fortaleza, luego fue prisión, pero solo en exclusiva para gente de Amberes. Ahora museo

Igualito, igualito que mi EXIN castillos...
(bé...li falta la princesa i el fantasma. Fantasma -fantasma... no li estava posant cap adjentiu al príncep... Que ara que ho penso no sé si n'hi havia...)