23 agosto 2009

Brujas

Al día siguiente fuímos a Brujas, más pequeña y mucho más pintoresca y turística. Aunque el Palacio de conciertos no lo parezca mucho, es uno de los pocos edificios modernos de la ciudad, al menos del centro histórico.

La Sint Salvator Kathedraal.

Los canales que atraviesán la ciudad, entre edificios medievales, uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

Y desde el terrado de una de las visitas interesantes que se pueden hacer en la ciudad, de la que ya hablaremos, vistas de los tejados de la ciudad.

Begijhof, un patio de monjas de mucha tranquilidad.

Un patio de las Godshizen, casitas hechas para los pobres y los enfermos por los ricos.

Otra foto de canales y edificios medievales, muy pintoresca la ciudad.

En la iglesia de nuestra señora, Onze-Lieve-Vrouwkerk, una escultura de Miguel Angel, de las pocas que hay fuera de Italia, pero es que unos ricos de Brujas la vieron por Italia y la compraron para su pueblo, la única que salió de Italia con el artista en vida.

La basílica de la Santa Sangre, bien recargadita. Dentro tienen una reliquia de las más famosas en este país, Sangre de Cristo que llego allí de las cruzadas por el año 1150, o eso dicen. La verdad es que a según que horas la sacán, en una pequeña capilla, en un altar, sacan el tubo de vidrio con una cosa marronosa en el interior, y una cadena de oro para soportarla. Delante hay sentado un cura con un pañuelo, va limpiando el tubito y observando a la gente que va pasando toca la reliquia y reza o pide lo que quiere en silencio. La verdad que toda la liturgia consigue ponerte la piel de gallina. Cosas de la religión.

Más casitas flamencas en la plaza del mercado, un must en las ciudades flamencas.

La torre medieval Belfry, que ya esta inclinada un metro y medio, en competencia directa con la de Pisa. Pero claro, se usaron pieles de vaca para los cimientos...

Otro de los edificios de la plaza.

Y una vista del interior del patio de la Belfry.

En estos lares, en cualquier momento llueve y se levanta fresco, así que hasta las esculturas llevan chaqueta, incluso en pleno verano.

Otro de los canales de la ciudad, este menos medieval.

Y molinos de viento en Sint-Janshuis, muy flamencos. o holandeses, pero como son más que vecinos...

Y una de las casitas que no te cansabas de ver paseando por el centro de Brujas, una ciudad muy pintoresca. Vale la pena la visita.

3 comentarios:

Marta dijo...

Más casitas flamencas en la plaza del mercado, un must en las ciudades flamencas.
Como la grua del fondo, otro must de las fotos de cualquier turista que se precie ;)

Pepi Toria dijo...

"Pero claro, se usaron pieles de vaca para los cimientos..." qué contrariedad, no me digas que también hacen las chupas con mortero...

Anna dijo...

Amb perdó...però semblen cases de joguina...

Sincerament, una ciutat flamenca no te la pots pendre gaire seriosament.