22 septiembre 2009

Distrito 9

District 9 mola. No esta mal la peli en sí. Se nota que ya estamos en una nueva generación de cine fantástico, poco a poco las ideas que se pueden ver en esos cortos por internet se van colando en el mainstreams. Ya no hace falta explicar que son los extraterrestres o como una población se vuelve zombi, en las pelis ahora se puede ir más directos, el público ya tiene un background subcultural y no va a extrañarse por que así sea. Así que ahora toca otro giro de tuerca al genero, y este es bueno. Aunque la de marcianos marginados ya se tocó en Alien Nation, y los conflictos con los bichos, pues tampoco nuevo. Y los chismes y el conflicto, pues la gente que lee manga, pues más que acostumbrados. Pero la peli mola, funciona la historia, los efectos, como esta hecha. Guay. Y ese final que a muchos mosquea.

7 comentarios:

manu dijo...

Esta la tengo señalada con letras grandes para verla. Je, una de ciencia ficción que no es mirada por encima del hombro.

Marta dijo...

Mmmmm.... potser...

Pepi Toria dijo...

El ideario parece muy interesante... pero me falta un detalle para decidirme, ¿salen vísceras etc...?

Pepi Toria dijo...

Alien nation... también era una serie, no? y eran muy raros y para tener descendencia hacían falta tres... qué infancia más confusa!

acolostico dijo...

Vísceras humanas o aliens? Le molestan igual?

Si tuvo éxito y hicieron una serie. EL gran punto de la serie era que los bichos pillaban las turdas con leche, entonces molaba tomar leche...QUe gran ingenio markentil...

Pepi Toria dijo...

Vísceras, de ningún tipo, plis.

Lo mejor de Alien Nation era que para ellos la espalda era su principal zona erógena y lo de las palmaditas lo llevaban fatal XXXD

Anna dijo...

Estava al top ten de la llista de pendents, però he sentit opinions molt contradictòries...
No sé... no sé...

I això del final... Porta oberta a les continuacions? (hi ha gent que té vista...)