29 septiembre 2009

Mercè 09 (2)

Segundo día de la Mercè, el día de la patrona en si mismo. Y por la mañana después del paseo de los gigantes, el ball de l'Àliga y de los gigantes de la ciudad, toca diada castellera, con las cinco collas de la ciudad. La de Barcelona este año cumple 40 años, la más antigua de la ciudad, y son del barrio.

La de Poble Sec cumple 10 años, y hay colegas haciendo piña. De las collas más fuertes de la ciudad ahora mismo es la de Sants. Las otras dos son la de Sagrada Familia y la de Gràcia. Tres rondas, cinco collas, castillos que no se acaban de cargar, rondas que se repiten, y todo en un mediodía de septiembre con temperaturas veraniegas. No es para todos,así al principio la plaza esta llena de guiris, a tutiplén, que aguantan máximo una ronda, luego dejan de entender, y se largan, o se desmayan por el calor y caen relochos. Luego esta el típico guiri gilipollas que no se le ocurre nada mejor que coger sus maletas king size y tratar de atravesar la plaza para ir a por un taxi a las Ramblas, en plena actuación. Luego que no les tengamos manía... En fin, digno de ver los castellers, y hacía tiempo no iba.

Y después de descansar de la jornada matinal de Festa Major, por la tarde a ver la cavalcada de gigantes de la ciudad...

Y cabezudos, las collas de la ciudad y poca cosa más. Debe ser cosa de la crisis, otros años ha habido más cosas y más invitados.

Y después pues a vagar un poco por el centro de la ciudad, ir a cenar de tapas, ver algún espectáculo extraño por el Eixample, cosas de la Fura dels Baus y Franc Aleu con Scan Girl. Y para acabar la jornada concierto de Tonino Carotone. Esa mezcla de rumba, corridos mexicanos, canción italiana, con letras bizarras, y eso sí, el imprescindible sonido Barcelona, es decir, unos altavoces y unos técnicos de sonido que hacen que concierto al que vayas siempre acabe oyéndose como la mierda. Lo he dicho una vez y lo diré mil veces, en Alemania no pasaba, así que aquí hay algo que no funciona.

3 comentarios:

manu dijo...

Me pregunto porqué en el desfile de gigantes y cabezudos cada vez hay menos cabezudos, o eso me pareció.

¿Sonido Barcelona? Jejeje... ¿Hay algo que no funciona? Pero, ¿hay algo que funcione?

Marta dijo...

Pues el sonido del gipsy jazz en la ciutadella estaba bien... por lo visto seria la excepción...

Bororo dijo...

Mini comentari comansi de scan girls and the tall girls (o castellgirls)..

Ai que mdoerno i que patrio tot plegat, quina conjuncio de patria, antiguitat, tradició i modernisme.. que buenos somos coño.. asi se pone la Plaza real para ver al Lupo , asi se pone de orgasmus