04 octubre 2009

Red Bull Air Race Barcelona

El último acto de las fiestas de la Mercè, este año ha sido el siguiente fin de semana, con la típica Festa al Cel, que han combinado este año con la Red Bull Air Race. Una cosa bastante espectacular. Ya la vimos en el 2006 cuando vino por primera vez, y este año al menos nos acercamos el sábado a ver las carreritas en el aire, y algunas de las exhibiciones aéreas que se hacen. Este año muchas cosas parte del espectáculo de las carreras Red Bull, como estos paracaidistas con el wing-suit, ese traje que les hace planear como quieren, y que acabaron cayendo justo en frente.

De las exhibiciones más chulas este año, la patrulla Aspa, con increibles piruetas con helicópteros, como las que hizo el piloto especialista de Red Bull, brutales. También increible lo que hace con un avión el campeón del mundo de acrobacia Renaud Ecalle. Y los cazas, siempre espectacular, como el Harrier de la armada, el ruido que meten, la presión en el aire, siempre crean una extraña admiración. Molan un huevo.

Y luego la carrera en sí, un buen invento de Red Bull, han creado un espectáculo muy interesante, estas carreras de aviones, sin entender mucho del tema son muy disfrutables, tanto en directo como en la tele, y están creando mucha afición en el tema. Y es que si los aviones ya es un tema que de niños llama mucho, ellos saben llegar a los jóvenes, como a los adolescentes que pude ver por allí. Y este año se jugaban el campeonato en la ciudad. Veremos si el año que viene vuelven.

4 comentarios:

Marta dijo...

A alguno hasta lo oí pasar por encima de mi casa... supos q yendo o volviendo de allí

Anna dijo...

Jo no li acabo de veure la gràcia...
I m'agafa una tortícolis de mirar cap amunt...

manu dijo...

Cuando me toque el euromillón ese, tengo previsto hacer clases de paracaidismo y sacarme la licencia de piloto de avioneta.

Por soñar que no quede.

Bororo dijo...

Y ami que me gustan los aviones un peazo pero no mucho los de acrobacias... Bien para verlo pero no fan fan...