13 junio 2011

Mostra Cervesa Artesana de Mediona







VI Mostra de cervesa artesana a Mediona. Y la primera a la que vamos, o mejor dicho amablemente nos llevan, ganándose muchos puntos de karma con ello. Una de las ferias cerveceras con más renombre por estas tierras, por ser de las de más tiempo, y por la cantidad de cerveza que allí se junta, una buena muestra de como esta el ambiente cervecero en este país, que realmente en los últimos años es para estar contento. Ahora el lugar del emplazamiento bucólico, Sant Joan de Mediona, uno de los trozos que forman el termino, y para llegar, aunque no esta lejos, hay que saber ir, adrede, y prácticamente en coche, pro la dificultad del transporte público. Y eso para ir a beber cerveza es un handicap quieras o no.

Una vez allí el ambiente de tranquilidad, por el emplazamiento y por la paz que se desprenden en las ferias de cerveza que he visitado este año, y la temperatura adecuada hacen el lugar idóneo para compartir una cervezas nuevas con los colegas y disfrutar del descubrimiento de nuevos sabores y nuevas mezclas. Y teniendo en cuenta que había unas 30 paradas, y que como mínimo mínimo tres cervezas diferentes por parada (quedándome muy corto, que había muchas más), pues una variedad de más de cien cervezas diferentes para ir probando. Inabarcable, todo un paraíso. En el que es fácil perder el control, pero ya digo el ambiente de paz, de disfrutar de la cerveza, de charlar con los productores, de tomarte una butifarra y sentarte a la sombra y disfrutar, no se si más tarde, pero desde luego mientras estuvimos tranquilidad absoluta.

Y probar, pues probamos unas cuantas, y el cuerpo dijo hasta aquí, por que la cabeza ya no controlaba y el corazón estaba perdido. Cervezas nuevas, como la Segarreta, cervezas de l'Hospitalet como la Bevirra, la última creación del maestro Steve Huxley, en fin, unas cuantas más para la lista. Eso y la buena compañía, que cuida de uno.

En fin que hobby más tonto, pero divertido.

6 comentarios:

el bandero dijo...

Tuvo que estar muy bien, porque sólo con ver las fotos y leer su post uno ya siente la calma.

Como cambia la visión de la cerveza con los años...

Bororo dijo...

La calma.. la calma? Ese debo ser yo :) Je je. Bien. Bueno. Pensava que era un post con historia visual y sin texto.. relamente las fotos transmiten correctamente el ambiente.. a excepción de lso asientos y las butifarras y el cuscus.. y las cervezas...

Y el karma que se ha ganado el del coche.. ni te digo.

Marta dijo...

"Que hobby más tonto"
Amen to that. Hip! :p
(Y cuantos faltis preveo... mal vici de provar coses diferents... ;))

Y si, el conductor se ganó unos kilillos de karma ;)

Anna dijo...

Veig que no hi ha valor de donar una xifra aproximada del nombre de cates que es van fer…

hay que saber ir, adrede, y prácticamente en coche, pro la dificultad del transporte público.
Benvingut al cru món de comarques . Transport públic? Ja ens agradaria...
(I continuo afirmant que sembla que la cervesa és l’única motivació que el fa sortir de Barcelona i àrea metropolitana… no sé jo si això s’ho hauria de fer mirar... :-P )

acolostico dijo...

@elbandero Estuvo requetebien, deberían haber venido. La visión de la cerveza con los años?

@bororo Tengo más fotos pero no iba a ponerlas todas, además van empeorando.

@marta Los faltis mañana.

@anna Hombre comarcas, a mí si me facilitan el como ir y volver me apunto me apunto.

Lemming dijo...

que mal rato pasé.. :P
que envidia me estuvieron dando... XD