03 mayo 2007

Autobahn

aquí la banda sonora para el post...

Si el otro día hablaba de los pedazos coches que había por aquí, cabe decir que la explicación posible es clara. Las autopistas sin límite de velocidad. Impresionante. El otro día para ir y volver a Masserberg tuve mi primera experiencia en esas carreteras que son un mito en el resto de Europa. Y la verdad que impresiona ir a una media de 180-190 km por hora y no estar quebrantando ninguna ley. Es más, el tráfico en la autopista era fluido, una densidad considerable, lo que no impedía que la velocidad fuese más o menos baja por eso, si acaso hubo un momento en el que se junto bastante tráfico y parece que íbamos más lentos, así que mire el cuentakilómetros y 120...claro, vamos lentos por el tráfico. Ya digo, impresionante, y aquí la gente no tiene ninguna sensación que ir a esas velocidades sea una causa de más accidentes o esas cosas. Respetan las distancias de seguridad, todos saben a que velocidades se van, y los coches se cuidan y no son de juguete, que la tecnología sirve para que esas velocidades no sean absurdas como continuamente intentan vender en aquel país, sobretodo si vas en un pedazo de BMW, la verdad que tranquilidad como si no fueses a esa velocidad. Eso sí, solo en las autopistas, fuera de ellas la gente conduce a velocidades más apropiadas a las carreteras por las que van...Será una cuestión cultural, o una cuestión de inversiones para hacer autopistas de verdad, pero desde luego la paranoia de los accidentes de tráfico y los límites de velocidad, la forma de aproximarse a los coches es totalmente diferente.

4 comentarios:

Marta dijo...

Ya comprobaremos tales autopistas en breve, a ver que tal...

Y si, apostaria a que es una cuestion cultural en parte. Aqui, por ejemplo, siempre hay casi medio metro entre coche y coche aparcado. Aparcar al toque suavecito porque el sitio es justo?? Se echan las manos a la cabeza!!! Eso NO se hace!! Y asin...

Anónimo dijo...

pues si, a ver si en Espanya tb se aplican, y nos dejan correr de una vez por todas!

Que lo que se tiene que hacer es mejorar el asfalto, no capar los coches.
Xavi

Anónimo dijo...

No crec que jo per aquí estiguin preparades ni les carreteres ni la gent per anar a aquestes velocitats...
Jo estic apunt de fer una campanya de protecció d’una espècie en perill d’extinció: l’intermitent, una de les parts més infrautilitzades dels cotxes. És que no el fa servir ningú o què?

Anónimo dijo...

Confirmo todos los comentarios de acolostico. Los alemanes respetan a rajatabla los limites de velocidad. Es impresionante ver como en unos tramos se va a más de 200 Km/h y en otros a 80. Todos en fila sin pasar un solo Km/h por encima del limite. Solo decir que en 7 años con carnet en Barcelona nunca me pusieron una multa. Aqui ya llevo dos (eso que no tengo coche y solo he alquilado en 5 ocasiones) por pasar 7 km/h por encima del limite en ciudad.

Las autopistas impresionantes. Quien quiere ir rapido va rapido, quien quiere ir lento lo hace. El no ir todos a la misma velocidad hace que la circulacion sea mucho mas fluida. De hecho aun no he visto gilipollas que se pegan al culo de tu coche para que los dejes pasar.

Sergio