03 septiembre 2007

Guest star

Los que han estado atentos al blog saben que antes de irme de vacaciones tuve visita por estas tierras...La condición era que después tenía que escribir una crónica para el blog. Así que a continuación os dejó con lo que se ha inventado él, que ni tiene que ser todo real, ni ajustado a la realidad, aunque tampoco he censurado ni retocado (no ha hecho falta, aunque siempre atento para proteger al público de horario infantil de este blog...aunque alguna cosa ortográfica si he tocado). Ahí queda...

Y allí me plante y en la fiesta me colé, pues Jena es para todos con siempre algo que comer.

Y es que en verano Jena es como una fiesta continua... al menos la semana que estuve allí.

Y es que si, y es que si… básicamente me colé por una semana tal cual antropólogo en una tribu del amazonas para ver como vivía, como comía, como trabajaba (bueno eso no que era un palo de cojones tener que ir a ver el instituto donde trabajaba el colega con lo bien que se estaba en la cama), como bailaba, como bebía Raúl!!! en definitiva me colé en su habitación para ver el cambio de vida del colega que os escribe en este blog todos los días…y poder hacer un report que espero el susodicho publique sin cortapisas.

Yo llegue un día de domingo de Agosto precioso desde Berlín donde había pasado un fin de semana precioso con una pareja que vive una vida maravillosa en una ciudad… que joder la madre que la parió que barata es la condenada ciudad…. (aigggghh que envidia.. yo me largo pallá…que me largo os lo juro) en un tren ICE que llego como siempre con retraso por un problema eléctrico. Y aunque llegue tarde, comparado con al experiencia en otros países este verano, he de decir que fue muy bien el viaje en tren… y es que el resto de países damos pena (excepto el Ave que chuta de puta madre una vez se ha construido con diez años de retraso, y los franchutes... que también chutan)... nada más recordar mis experiencias en Austria y en R. Checa este verano me sube un frío por la rabadilla…

Pero volvamos al tema. El tema de este verano ha sido escribir en una pancarta Temazo con letras bien grandes e ir a los conciertos y desplegar susodicha pancarta. En determinados conciertos de años atrás, niñas pijas decidieron ir con una pancarta en honor de su héroe romántico (léase Alejandro Sainzzzzz) para desplegar susodicha pancarta en cada tema considerado relevante (léase cada vez que A.S. cantaba “El corazón partío”). Para hacer escarnio de este grupo etnico-sociológico, otros miembros de otras tribus musicales habituales del Summer Case, o del Primavera Sound hicieron lo mismo, una pancarta “temazo”... pero lo desplegaban en temas hard-rock o electro-punk o house-techno con el consiguiente descojone general. Y de repente... a cualquier concierto que uno va, sea del tipo que sea, hay un grupo de individuos que trae un pancarta donde se lee “Temazo”. De ahí la coña española nacional de este verano de decir “Temazo” a gritos (y gratis) a todo el mundo en cualquier concierto... incluso en un pueblo de mala muerte…. Pues eso es lo que escuche yo en Jena... temazos… uno detrás de otro… con la diferencia de que en la vida de Jena no hay nadie que lleve la pancarta encima.

Y esa creo que es la gran diferencia entre la vida de aquí y de allí. Esa gran y a la vez sutil diferencia reside en la falta de esas pancartas. Por un lado Raúl vive en un ambiente de estudiante, de puta madre, comiendo de fábula, con compañeras de piso super simpáticas a cual mas guapa (disclaimer: he de decir que no me tire a ninguna de ella y ninguna hizo ademán...así pues esto lo digo de corazón sin ningún interés oculto de por medio), en un trabajo de putísima madre con el único problema de esperar que salga algo – “porque sino va a ser difícil de justificar la pasta” (pero que me quiten lo bailao), en un ambiente con gran colegueo por parte de la comunidad extranjera, con grandes amigos y mejores personas por doquier. La comida es buena, barata y abundante... y la cerveza, aunque poco la bebí, era barata, buena y abundante... qué mas se puede pedir???

El piso, de igual manera, era grande y espacioso, los muebles chulos… y las chicas ya he dicho que geniales…Y siempre había actividades, todos los días...que si para aquí, que si para allá, que si concierto, que si baile, que si cena, que si reunión, que si…

Y a pesar de ese gran temazo continuo... con conciertos llenos de temazos reales, nadie lleva una pancarta de temazo encima… Y esa falta de pancarta se nota… falta ese alguien que haga esa pancarta, haga el gilipollas y todos se puedan reír y descojonarse.

Así pues… supongo que los inviernos serán distintos... más fríos, mas tristes… y la vida social en “cuatripareja externa” (es la forma de vida indígena de Raúl en la casas de Jena donde todo macho vive con cuatro hembras, una de ellas en rotación a punto de sustituir a otra en la vida cotidiana,.. todas ellas emparejadas con miembros externos a la casa conviviendo entre ellos familiarmente en la cocina en el caso de que los platos sucios no la inunden) pasará dificultades... épocas de mas suciedad, épocas de muchos ligues y ruidos… épocas de enfados... épocas de falta de sexo… pero al final la cuatripareja externa parece una forma muy envidiable de agrupación social.

De la misma manera, puede que las salidas sean menos que en verano, pero el colegueo, el llamarse, el coincidir en una mini-ciudad no cambiará... e incluso tiempos de tranquilidad buscados servirán para pasar las necesarias horas solitarias…

Y del trabajo... solo falta esperar que suene la flauta... porque la zona es preciosa, verde, montes, Erfurt impresionante al lado, casas chulas… un entorno de lujo para hacer turismo a tutiplé…el instituto de renombre... (seguro que impresionante, grande… por las fotos del blog) en definitiva... un trabajo con el único problema de “mejor que suene la flauta y descubra algo gordo”… pero como digo yo... y si no… que me quiten lo bailao….no lo había dicho ya?

Así pues una vida idílica... una semana genial que pase por allí... ahora eso si... lamentablemente... no había nadie que llevase la pancarta de “TEMAZO” encima, nadie con quien acabar descojonado en una acera tras seis horas sin parar de reír, nadie anónimo con quien encontrarse en un concierto y gritar... y supongo que eso se nota... o se acaba notando... yo hice lo que pude por llevar la pancarta… pero entre el cuello que me atormentaba y la falta de otras pancarta... no se si serví de mucho. Pero que me quiten lo bailao. No lo había dicho ya?

(hay que reconocer que este estilo de surrealismo no del todo comprensible se echaba en falta, lástima que no siga blogueando...)

6 comentarios:

Marta dijo...

Simplemente una cosa: esperamos cervatilloenbcn.blogspot o similar.... YA!!! ;)

Replicant dijo...

S'admet becari per fer estudi sobre la "Quatripareja externa"?, si cal dur pancarta, no problm, a l'insti i a la facul vaig tenir experiència provada...Please, if there is a vacancy, where I can apply for?...

Anónimo dijo...

Coi, menuda historia más desopilante.
Oshe, ¿Alejandro Sainz o Carlos Sanz?

Anna dijo...

Està bé la democratització del blog. La visió externa permet confirmar per fi el que ja ens pensàvem. Que dura és la vida de la investigació científica !(tot el dia de parranda...uff...esgotador...)

Pena...si, ens fa una llàstima.....

Anónimo dijo...

Llueve que te llueve. Y hace frío. Y hace hambre. Y hace sed. Pero siempre hay una solución para todo y la flauta, al final, siempre acaba sonando. Etcétera.

Un día de estos me lío la manta a la cabeza y me paso por Jena. En invierno, que ya me lo conozco. Y que conste que te leo regularmente y me pongo de buen humor al ver el buen humor que gastas.

Truly yours,
Carlos

P.D.: Creo que voy a seguir metiendo posts (al libre albedrío) de nuevo en historiasdelapbbp.

Anónimo dijo...

hsitoria desopilante...cierto, pero de ahí a que la realidad sea solo juerga...punyefles que fama...siendo otros los que cardan la lana...

ME alegro que se alegren. Peor me alegro más que vuelva al posteo, cuanto más blogueros más diversión...