24 enero 2007

El cielo sobre Jena

Para que no se queden con la impresión que todo son colores en el cielo, este es el aspecto más común en los inviernos en estas tierras. En particular este es el cielo que había poco antes del paso de la tormenta Kyrill. Múltiples grises, grises de todas las tonalidades en las nubes, que aunque en la foto se ven quietas (obviamente), no paraban de pasar por en frente de la ventana del despacho, empujadas por los vientos que después tanta alarma causarían. La verdad es que tanto movimiento nebuloso al que uno no esta acostumbrado llega ser algo mareante, tengo la teoría de que lo que pasa de verdad es que aquí la tierra da vueltas más deprisa...pero solo es una teoría, de momento...

Y hoy ya se puede decir que ha llegado el frío, pero de verdad, no de ese que hay por Barcelona. Parece que hoy no romperemos la barrera de los 0°, así que por debajo de esa temperatura, que es ni frío ni calor, podemos declarar que se trata obviamente de frío. De hecho hoy ni los grajos vuelan bajo, ni uno vuela, creo han pedido asilo a los topos...Y de cielo azul nada, gris como de costumbre y con estas temperaturas las calles amanecen blanquecinas por el agua del ambiente congelada...pero bueno, por lo que dicen, esto no ha hecho más que empezar, y más o menos por toda Europa...

Lo último, no se si esta nevando o el viento mueve la escarcha congelada, más información en próximos avances informativos, aunque por la previsión ya avanzo que si puede ser nieve, muy finita...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gris y frio... mmmm... no se de que me suena... ;)

Sera de los charcos que llevan desde anteayer sin descongelarse! xD

Anónimo dijo...

yo te puedo asegurar que se trata de nieve...sino, ya puedes mirar por la ventana como hago yo, y ver que todo esta blanquísimo!

ale, a disfrutar y a hacer munyecos de nieve!
viel spaß!
Xavi

Anónimo dijo...

Ostres…doncs si que sembla que estigui apunt de caure el cel….
Aquí tb ha començat a fer “fred” (si..si…si…ho poso entre cometes). Però la secta esquiadora està entusiasmada pq sembla que “neva” (si…si..si… ho poso entre cometes).
La veritat és que jo agraeixo que refresqui una mica. Almenys saps quina roba t’has de posar i s’eviten els maleïts “constipats del metro”. Tot i que em començo a preocupar pels flamencs del zoo de Barcelona, que amb aquest “destirote” climàtic ja havien començat a pondre ous i ara potser se’ls constiparan...

I el cap de setmana quan vagi a la zona -0 de les comarques centrals ja no opinaré el mateix (allà tb es glacen les idees....)

Anónimo dijo...

iepa, pues un poco de frio si hace hombre, mira la previsión para mañana en barcelona:

L'ambient serà molt fred. Les màximes oscil·laran entre -3 i 2 graus al Pirineu, més baixes al vessant nord, entre 0 i 5 al Prepirineu, 2 i 7 a la Depressió Central, i 5 i 10 al litoral i Prelitoral.

Hombre no competiremos en la ligas mayores, pero para estar en maga corta hace dos dias y tomando el sol... no está mal

Anónimo dijo...

^
|
|
checun

comments = comments - 1
(se mascapao)

Anónimo dijo...

Pues sí, hace frío. Lástima que en Berlín no esté nevando. Eso sí, yo sigo durmiendo con la ventana de la habitación abierta por la noche.

Más de uno en la oficina ha comentado hoy que en Jena estaba nevando. Debe ser el único lugar de Alemania donde se ha puesto a nevar, porque no creo que se hayan leido tu post.

Sabes qué es lo mejor de estos inviernos tan grises? La llegada de la primavera. En Barcelona casi ni te enteras pero por aquí, cuando viene el calorcito de nuevo y los árboles y plantas empiezan a florecer y brotar, te prometo que es un espectáculo digno de ver y de fotografiar. Y para que eso ocurra quedan tan sólo tres meses de nada!

Salut!
Carlos