25 enero 2007

Nieve en el valle de la Óptica

Obviamente se confirma la primera nevada del año, invierno oficial. Así que desde la ventana del despacho vimos flotar copos de nieve toda la mañana. Ahora algunas imágenes de la nieve alrededor del instituto. Como se ve de nuevo no muy importante, nada de tres metros o cosas así, pero ya es nieve. Veremos como se desarrolla el invierno a partir de ahora. Aunque por aquí no pude comprobar nada del caos que parece causa el temporal por otras partes de Alemania, o de Europa, ya puestos. Nos estaremos acostumbrando rápidamente al cambio climático o que el tiempo sea noticia cada semana será casualidad...

Las imágenes no son muy espectáculares ni bonitas, pero hay dos causas claras, primero es lo que se ve desde el curro, no hay más, y segundo la cámara se quedó sin batería y la tarjeta acabó llena, claro esta que esto solo ocurre cuando hay algo digno de fotografiarse...pero tranquilos, hoy vuelve a nevar, hemos caminado sobre nieve y bajo ella camino al trabajo, así que habrá más nieve en el blog...

Por cierto no se pierdan la noticia del día, pedazo de titulares nos brinda cada día la prensa apañola...

(ale otro post con fenómenos atmosféricos...se va a convertir esto en un blog de ascensor...)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Home…tècnicament és neu. Però encara no dóna per practicar esquí de fons... Esperem veure l’evolució

Seguiria parlant del temps, però m’he quedat frapada amb la notícia dels pollastres…..Quins pulmons la criatura… A més, ara mateix agafaré l’ascensor…per tant…

( i no penso dir res del nivell informatiu dels diaris nacionals....bàsicament pq no cal, oi?....)

Nani dijo...

Jajajajaja pero lo de los pollos es en serio? o es un bulo bien hecho como lo del motorista que murio congelado?

por cierto KIKE welcome back. Cuando te vi iba con dos personas que te debería haber presentado, por ser asíduas al blog y amigas del raulete, la mire des de delft (ya no) y el jordi de las fotos con raul. Una es de un despistao... Y no le hagas caso al acolostico, la barba no está mal.

Lemming dijo...

yo contactaria con los del weather channel para que subvencionen tu blog..
y desde su pagina haya enlaces a blogs de gente que como tu que comenta el tiempo de donde estan.. la informacion del tiempo mas rigurosa y totalmente de primera mano.

que frio !

Marta dijo...

Pues nada, a jugar con la nieve!

La noticia de los pollos... en fin... aunque ayer en el mismo sitio habia una de una iguana estresada por una ereccion permanete. Hoy no encuentro el link... Periodismo serio donde lo haya!

PD: De la barba de Kike... en fin, jejeje ;)

Unknown dijo...

Impresionante lo del niño, pero yo recurriria la multa. La culpa no es del niño, es clarmente del perro que lo asustó.

Bororo dijo...

SNiff.. que emocion nanni.. que emocion.. sniff...

Asi me gusta... en estos momentos de necesidad..

Gracias

Bueno.. por cierto .. bonitas fotos de "ya llego el invierno, ya se fue la fruta... y le que no se agache es..."

Por ceirto.. si.. los colegas de Rual de optica.. no interaccione no.. pero bueno.. se entiende.

Abracho...

Anónimo dijo...

Us adjunto la notícia de la iguana.... El link ja no està accessible...Detecto cert interès en el tema... Periodisme de rigor..

EL MUNDO 24/01/2007
La 'supererección' de la iguana
Los veterinarios de un zoo belga se plantean amputar el pene de un reptil que padece una rigidez permanente

BRUSELAS.- Tras copular con una de sus novias, Mozart lleva días con una erección que no le baja ni para dormir. En plena madurez sexual y salido por naturaleza, esta iguana macho de cinco años y origen alemán del Acuario de Amberes puede perder su pene si continúa erecto. Pero el lagarto no tiene de qué preocuparse, porque aún le queda otro.
Aquatopia, el mayor centro marino de Bélgica, tiene a este reptil en cuarentena mientras un veterinario intenta relajar el miembro rebelde con paños de agua caliente y cremas. Si no se calma, habrá que amputarlo, pero, como toda iguana macho, Mozart tiene un segundo pene adjunto, con el que seguirá llevando una saludable y muy intensa vida sexual con las cuatro hembras que conviven con él. Una de ellas, sin embargo, parece la causa de la infección que le ha provocado la erección permanente.
«Creemos que después de la cópula, se quedó con restos de semen, que, al contacto con la tierra donde se posó, formaron algún tipo de bacteria, y así se infectó», explica la portavoz de Aquatopia, Enid Balemans. «Está un poco estresado, pero bien», asegura. Debido a la tensión, la iguana no se deja ahora fotografiar. El médico decidirá mañana sobre la operación para eliminar el problemático hemipene, la pequeña protuberancia de esta especie sexualmente agresiva. Durante el celo, es habitual que el macho se lance sobre la hembra, le clave las uñas y le muerda el cuello y la cola, con lo que ella puede salir mal parada.

acolostico dijo...

Razón con lo del chino, el perro tuvo la culpa...

Y que fuerte lo de la iguna, lo había oido en la radio, pero vamos eso de que con a erección no quiera salir en las fotos... «Está un poco estresado, pero bien» (no escribió el Monzó un libro sobre el tema?)

Ahora cuidado con los médicos como tiene dos no pasa nada si le cortamos uno..joer...así va la medicina...total le queda un brazo y tal...

Anónimo dijo...

Hombre... como se le va a bajar si le van poniendo cremitas y trapitos calientes... con tanto magreo normal.

Dos penes... dos manos...

checun

Marta dijo...

@Acolostico

El llibre es "La magnitud de la tragedia", si no me falla la memoria.

Anónimo dijo...

Edició en alemany, per si li interessa Sr. acolostico :-)

Das ganze Ausmass der Tragödie | (La magnitud de la tragedia). Frankfurt del Main: Frankfurter Verlagsantalt, 1996. Edición de bolsillo: Frankfurt del Main y Viena: Büchergilde Gutenberg, 1996. Traducido por Elisabeth Brilke

Anónimo dijo...

K bonito todo nevado... a ver si aki nieva o bueno, el finde en Sevilla, cosa k no tengo del todo claro, sería algo fuera de lo normal...
Y el muñeco de nieve para cuando?
Saludos