18 diciembre 2007

Cerveza fría (o del tiempo)

Hace ya tiempo que no ponemos una actualización del tema cervecero. Desde que se llegó a las 100 se ha hecho difícil ir ampliando la lista. Las variedades locales están más o menos controladas y encontrar novedades se hace complicado, y su calidad, pues bueno... Pero bueno vamos haciendo lo que podemos... Aquí la última actualización.
  • Weimarer Pils - Una pils con bastante sabor de hierbas. Me parece que es diferente de la Ehringsdorfer, pero no he podido comporbarlo por internet. De todas formas el sabor me pareció diferente.
  • Alt Jenaer - La artesanal de Jena, rica, suave, con ese toque dulce sin serlo de las cervezas del Papiermühle. A destacar de nuevo la pils, que no se poruqe, tenía un aroma de miel curioso, luego el sabor de pils suave, pero ese recuerdo de miel, rico...
  • Dab Pilsener - Una pils de Dortmund, Dortmunder Actien-Brauerei. Normalilla tirando a floja. 4.8º
  • Lübzer Urkraft - Una cerveza rica, una especialidad de Lübzer, 6º, pero con un sabor que llena sin notarse el alcohol. Rica.
  • Newcastle Brown Ale - Una ale conocida en Inglaterra, oscurita y rica. 4.7º.
  • Beamish Irish Stout - Una stout negra (como no) irlandesa, que no es Guinnes... No tan espesa como la Guinnes pero rica igualmente.
  • Feldsclösschen Pilsner - Una pils de Dresden, que lo más que se puede decir de ella es que es otra pils, ni la peor ni la mejor.
  • Kapuziner Weissbier - Ya habíamos probado la Kristall, esta es la hell, la de trigo intermedia de Kulmbacher. Más que pasable. 5.4º
  • Torgauer Landbock - Doble malta, oscura y con ese sabor alcohólico reforzado, aunque solo tiene 6.5º, ya habíamos probado la pils de la misma brauerei.
  • Gaffel Kölsch - Una cerveza típica de Colonia, de elaboración especial, es algo más suave que una pils y tiene menos gas. 4.8º servidos en un pequeño vaso cilíndrico.
  • Christkindlesmarkt Bier de Tucher - La cerveza especial para el mercado de navidad de Nuremberg. 6º grados de una cervecita bien ligera, con un regusto a sidra o cava, muy apropiado para las fechas. Rica
Y la bola extra, probada en Barna...
  • San Miguel 1516 - Una pils a la española siguiendo las reglas alemanas de la pureza, 4.2º, pero no se puede comparar a ninguna alemana... Huyan de ella, ya vieron las fotos...
Y con esto, creo que llegamos este año, el siguiente espero poder seguir ampliando la lista...

4 comentarios:

Marta dijo...

Mire, de estas conozco algunas, o algunas parientes próximas. La Newcastle Brown Ale no está mal, pero le falta un poco de personalidad para mi gusto. De Feldslösschen i Tucher he probado las oscuras y diría que mejor la segunda.
Birras especial navidad han caído una bush (la belga con más graduación, 12º de na...) y una fischer. Ambas oscuritas y parecidas a sendas versiones oscuras a secas.

Lemming dijo...

mala anyada 1516

Anónimo dijo...

Debía estar buena... ¡solo ha quedado un culín en el vaso!

Anna dijo...

Espero que algun dia es publiqui la tesis completa , recopilant tota la informació. Jo fa temps que m’he perdut.... Però clar...si els posen aquest noms.....Noms d’una paraula, si us plau ! Damm, Moritz, Heineken.... Home, que no tenim ni comprensió lectora ni memòria.... Sobretot després d’unes quantes cerveses....