07 septiembre 2008

Kulturarena 2008

Al regreso de tan merecidas vacaciones aún nos dio tiempo de poder disfrutar de los últimos conciertos del Kulturarena de este año. Así, el viernes fuimos a ver a Roy Paci & Aretuska, una banda de ska mestizo de Sicilia. Mezcla de estilos, ska, sonidos mediterraneos. No estaba mal para dar unos saltos.

Roy Paci, estaba algo enfermo, según dijo, pero lo dió todo, tocó la trompeta, que es lo suyo, y soltó algunas canciones, mezclando italiano (o dialecto), castellano, portugués, inglés... todo muy globish...

La banda también tienen a su voz grave para eso del ska, reggae y raggamuffin', este venía del Congo. Curiosa la camiseta también. Lástima que el tiempo tampoco acompanó mucho, y una ligera lluvia deslució el tema algo. Pero aprobado para pasar un viernes por la noche.

El domingo era el último concierto, este día con mejor tiempo, y el grupo era la Amsterdam Klezmer Band. Una banda de un estilo de jazz música del baile de los judíos del este. Yo ya había escuchado algún disco suyo, así que sabía a lo que iba, pero para mucha gente fue una sorpresa encontrarse con una música muy rítmica y repetitiva a base de instrumentos de viento y acordeón. Pero no esta nada mal, y además esta es una de las banda buenas del estilo.

Aún enganchamos algún concierto por Jena a la llegada, así el regreso se hace más ligero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer nos llovió por la tarde en la playita, pero hoy un día de p.t. madre!

Interesante vida cultural por las alemanias.

Marta dijo...

Una banda de un estilo de jazz música del baile de los judíos del este
Mande lo cualo???

Bororo dijo...

Repito lo de Marta.. lo cualo??????

Y el ska el sak mola el saka ska ska ska.