23 noviembre 2011
Paredes
Hacía tiempo que no ponía muestras de cosas que se ven por las paredes, no siempre va uno con la cámara preparada, ni pasea en plan turista por su ciudad, y como tampoco poseo un telefonillo listo de esos. Pero bueno, aquí tres que me hicieron gracia por el Raval, los tres firmados, el primero de C215, el segundo de Alice y el tercero de Skene
22 noviembre 2011
Hidrantes, dosis 74
Nueva tanda de capturas de hidrantes, y ya van unas cuantas.
Este me lo traje de mi última visita a Leipzig, delante de la Messe, y como era anaranjado me hizo gracía. Vi más, pero de la ciudad ya han salido unos cuantos ejemplos.
Estos dos los capturó Santiago en una excursión a L'Arboç i el Castellet.
Marta ataca de nuevo, con este de la estación de servicio de Ribadabía (entre Ourense y Vigo). Con capucha.
Anna capturó este en Santpedor.
Y este cartel se lo pasó Sonia, capturado en Palau de Plegamans.
Y por último para indicar hasta donde puede llegar la enfermedad, Anna también envía una captura de The Wire, capítulo 5 de la primera temporada. Es habitual ver muchos en películas y series norteamericanas, son casi un icono, pero al nivel de parar el vídeo y hacerle una foto...
Y con estos hasta la siguiente dosis.
Este me lo traje de mi última visita a Leipzig, delante de la Messe, y como era anaranjado me hizo gracía. Vi más, pero de la ciudad ya han salido unos cuantos ejemplos.
Estos dos los capturó Santiago en una excursión a L'Arboç i el Castellet.
Marta ataca de nuevo, con este de la estación de servicio de Ribadabía (entre Ourense y Vigo). Con capucha.
Y este otro de la estación de Sants, no visto hasta al momento. Pero nunca sabes cuando te van a saludar.
Y este cartel se lo pasó Sonia, capturado en Palau de Plegamans.
Y por último para indicar hasta donde puede llegar la enfermedad, Anna también envía una captura de The Wire, capítulo 5 de la primera temporada. Es habitual ver muchos en películas y series norteamericanas, son casi un icono, pero al nivel de parar el vídeo y hacerle una foto...
Y con estos hasta la siguiente dosis.
21 noviembre 2011
Joan Miró. L'escala de l'evasió
Joan Miró. L'escala de l'evasió es la exposición estrella de este otoño, podría decir, y es que la Fundació Miró y la Tate han juntado una selección de obras del pintor espectacular, y lo han montado en una exposición, ordenada cronológicamente, cubriendo las distintas etapas del artista y relacionando su producción con los acontecimientos históricos que de alguna forma reflejan. Muy bien montada, con obras prestadas de muchos museos importantes, como el MOMA de New York, el Poumpidou, la Tate, y colecciones privadas entre otros. Imprescindible. Y bien documentada para poder seguirla cómodamente, y con calma, más vale ir con suficiente tiempo porque si no se te hará corto. Eso sí la entrada no es barata, aunque si te llevas el carnet de la biblioteca mejor, o eso o la ventaja que te puedes hacer un pase anual por el mismo precio.
14 noviembre 2011
Cocido
Y nada más que comentar. Ponerse las botas con la familia.
Y si fuera poco postres caseros, brazo de chocolate con nata, bizcocho, y pastas, trufas caseras, frutas, castañas. Un mata dietas.
13 noviembre 2011
Drunk Monk
De los locales cerveceros, teníamos pendientes unos cuantos, y eso que van apareciendo nuevos, algunos visitados y otros que están por visitar. El sábado cumplimos con uno de los pendientes, el Drunk Monk de Mataró, uno de los locales cerveceros con más renombre de por aquí. Un local bastante majo con una carta de cervezas bien extensa, muy especializada en belgas, con cervezas bastantes curiosas y algunas muy exclusivas, y con sus precios correspondientes. Probamos Urthel Saissonnière, Gueuze a l'ancienne de Tilquin, L'amarante de Millevertus, Blanche de Bruxelles de Lefebvre, ya saldrán las que toquen en la lista. Y para acompañarlas un plato de quesos belgas, un Ardenner de gengibre y pimienta, rico, Chimay vieux, el naranja también suave, y los fuertes Hervé Grand Maître y Brugge Classic, quesos belgas para acompañar cervezas belgas. Lástima que Mataró no este más cerca.
Otro local pendiente, que además ha sido reformado recientemente para convertirse en más cervecero es el George and Dragon en Diputació 269, antes un pub inglés ahora reformado con unos 20 tiradores y unas 70 botellas, sobretodo especializados en cerveza Rogue, un nuevo lugar donde probar cervecitas.
09 noviembre 2011
Zero History
Zero History de William Gibson es la última de la trílogia de Blue Ant, tras Pattern Recognition y País de espías (Spook Contry) parece que la que cierra el cilo es esta. Le tenía ganas, y me ha entretenido lo bastante, personajes ya presentados en las anteriores, un nuevo tema, una novela ambientada en eso que llaman new now, o un techno thriller que parece últimamente estoy abonado a ellos. Pero Gibson tiene algo especial, aquí la trama gira a la lucha de marcas, búsqueda de marcas secretas, marketing, y control económico. Usando personajes de sus novelas anteriores, y nuevos además de los ya habituales personajes macguferos, pero la cosa funciona, sobretodo por la forma de captar el momento que tiene Gibson. Básicamente la trama va del jefazo de Blue Ant que muestra interés por una de estás secret brandds de jeans, y por otro lado por la copia de patrones de ropa militar como moda actual. Peor son las excusas para poner a los personajes a juguetear con la tecnología y a corretear por Londres y Paris. Al final la cosa queda en algo tan geek como entretenido. Veremos lo siguiente que prepara, si sigue con los personajes o da un nuevo giro.
06 noviembre 2011
Mascotas japonesas
Como complemento al Salón del Manga en la Casa Asia esta la exposición Japón: paraíso de las mascotas. Una muestra que intenta mostrar la influencia popular desde hace años de muñequitos y personajes de ficción en la sociedad, como estos se renuevan, cada época tiene los suyos propios, que se superponen a los anteriores, en una mezcla pop que hay que verlo para entenderlo. Lamentablemente la expo es muy light y no profundiza todo lo que podría en el tema, siendo más una pequeña muestra de promoción del país que una que analice el tema en cuestión. Y da para mucho análisis. En fin, curiosa pero anécdotica.
03 noviembre 2011
Salón del Manga 2011
No soy muy del salón del manga y hacía tiempo que no me acercaba, pero este año, el último en la Farga, no hemos podido dejar de acercarnos al menos un rato. Que diferencia que en la zona de exposiciones no este ya el escenario, la tranquilidad que se respiraba era anormal. Y no se si por ir a casi la hora de comer y que era el último día, la verdad que mucha gente no parecía haber, luego dicen como de costumbre éxito de visitantes y tal. Pero bueno, mejor para pasear sin agobios, aunque peor para ver mucho friki de esos disfrazados y tal, aunque unos cuantos se ven. Y es que eso es lo que tiene el salón del manga, mucho disfraz, mucho merchandising, puestos de comida, y muchas formas de vivir la cultura otaku que viene de oriente, casi ellos mismos tienen su mundo, hasta el punto de estar unos minutos en una sala y ver unos otakus pero no entender que puñetas estaban haciendo, muy extraño. Y claro con esto pues pocos tebeos, poca presencia editorial, que son cuatro las que parece quedan en esto del manga de forma regular más o menos. Y es que es otra cosa el manga, no se hasta que punto se solapa con el mundo del tebeo, pero esta claro que hay mucha cosa particular a parte. Pero aún queda algo para las viñetas, y solo por conseguir un tebeo dedicado con la caligrafía de Hiroshi Hirata ya vale la pena el paseo. Un maestro del manga de samurais, un maestro del arte de la caligrafía, de hecho diseño la del logo de Akira, y todo un señor, con esa humildad japonesa que siempre sorprende, a cada firma se levantaba y entregaba el manga en mano, estrechaba la mano y te decía gracias tanto en japonés como en castellano. Pero el que esta agradecido es el que recibe su firma en esa caligrafia espectacular, trazada con el pincel, impresionante. Y el ambiente es algo que de vez en cuando se debe experimentar. Veremos si el año que viene caemos en el nuevo escenario o de nuevo tenemos dosis suficiente para un tiempo.
02 noviembre 2011
Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio
Y parece que nos abonamos a esto del cine, ahora la parece inevitable Las aventuras de Tintin: El secreto del Unicornio. La adaptación del personaje de papel que ha hecho Spielberg y Peter Jackson. Si eres fan acérrimo de los tebeos de Hergé, pues como que no va a ser tu peli. Si has leído los tebeos, pues bien tiene sus guiños, y si no lo has hecho, no vas a entender por que el joven Indiana Jones lleva tupé pero no látigo. Básicamente el argumento coge tres álbumes, los remezcla y crea una película de acción trepidante y con una animación simplemente espectacular, no se muy bien que técnicas exactas se han usado, pero es espectacular. Y las coreografías de acción brutales, muy entretenida, aunque tanta acción le pesa un poco al final y se hace largo, le falta el contrapunto contemplativo más europeo, o francés, la adaptación ha perdido eso. Pero la animación es para verla. Eso sí eviten el 3D, solo sirve para cobrar una pasta exagerada por la entrada al cine, porque luego uno no le ve el que, no aporta nada al cine, ni a la historia, ni a nada. Más bien al contrario, cuanta escena forzada en su composición para justificar el 3D. Superfluo y malo. Y las gafas acaban molestando, en fin que cosas de elegir el cine por su localización y no pensar mucho en el tema.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)