28 marzo 2009

Camisetas (10)

Vamos con otra tanda de camisetas, hoy de nuevo de origenes europeos. Al menos las procedencias, que luego ya se sabe, que si made in China, que si cosido en Malasia...

Esta me la trajó Enric de Niza, es la camiseta más grande que me han traido jamás, una XXL, teniendo en cuenta que me muevo entre las M y las L, la visión de mi talla... Eso es tenerme en gran estima, que grande me ve...

Esta creo fue Marta  la que me la trajó de Strasbourg.

Y esta si que me la trajó desde Praga, Marta, seguro.

Esta con unos vikingos tan simpáticos me la trajó Toni, cuando estuvo de estancia por aquellas frías tierras danesas.

De Moint Saint Michel tengo esta que me trajó Joan, que fue allí a hacer un curso o algo así.

Y esta de Paris no la cogí yo, sino Marta en una de sus visitas.

Esta es la parte de atrás del león de San Marcos, simbolo de Venecia, esta en la la espalda y en pequeño por delante, me la trajó JOan, y a mi me recuerda el león rastafari de las camietas reggae.

Esta con los culos de cerveza de los pubs más populares de Dublin me la trajó Julio.

Cuando estuve en Florencia, yo me pillé esta bordadita, con el skyline.

Y en mi visita a Holanda, me pillé esta que me parecio bien chula, en el aeropuerto de Schipol.

Seguiremos con las camisetas, la próxima semana...

26 marzo 2009

Cervezas de aquí y de allí

Vamos con una nueva tanda actualizada de cervezas probadas, ese gran líquido que tanto nos alegra. En esta ocasión mayoritariamente probadas ya en formato local, buscando lo raro uno ya se ha aficionado al tema...
  • Chimay Grande Reserve. La Chimay azul, cerveza trapense o de abadía belga, alta fermentación, y luego de nuevo fermentada en botella, un color tostado y un sabor ligereamente acaramelado, para sus 9º. La tomamos en botella de 75cl, como un vino de cena, bien, bien.
  • Rosita negra amb avellanes d'Alcover. Una cerveza negra artesanal de Tarragona, con aromas de avellana, no esta mal. 6º
  • Affligem Dubbel. Cerveza de abadía, de doble fermentación en botella, rosada oscura, con un sabor de fondo caramelizado, tampoco mal. 6.8º
  • Baltikus 4 (Original). Una cerveza ambar de origen ruso, de la segunda brewery más grande de Europa, desde los 90 producen desde Rusia, con una compañía que pertenece al grupo Carlsberg. Rica, con toque de caramelo, y color rojizo, no esta nada nada mal. 5.6º
  • Gordon Finest Scotch Highland Ale. Una belga de origen escocés de alta fermentación, oscurita y con ese sabor fuere de este tipo de cervezas. 8.6º
  • Baltikus 8 (Wheat Beer). La de trigo de esta marca rusa, no esta mal, algo más clarita que las alemanas y con un toque de caramelo. 5º
  • Leffe Blonde. Una rubia belga tomada de barril en Paris, no estaba mal, aunque creía ya haberla probado. 6.6º
  • 1664 Blanc. Una cerveza francesa, de trigo al estilo de las blancas belgas, con ese toque alimonado muy suavecita y refrescante. 5º
  • Amstel Biere Lager. Amstel es una marca holandesa comprada por Heineken y ahora es bastante global, aunque en cada sitio hacen su propia producción. Probé la de barril en Paris, una lager normalita, correcta.
  • La Trappe Blond. Una cerveza trapense, de las auténticas de abadía de monjes, de esas que solo hay 7 en el mundo con el sello, y debo haber probado ya al menos alguna de la mitad de ellas. Esta es la única holandesa, en ese caso la rubia, que no esta mal, fresquita. 6.5º
Y con esto, hasta la próxima actualización. Poquito a poco, que es como mejor se disfrutan estas cosas.

25 marzo 2009

Iluminados

El sábado nos acercamos al CCCB, más por pasar el rato que otra cosa, y nos encontramos con el festival de arquitectura eme3. Que cosas. Un festival de arquitectura, cosa más rara, había como unas obras, propuestas, no se muy bien como interpretarlas. Cerditos chinos rodeados de euros para la especulación?

Volumenes de porespán para simular ciudades o algo así...

Tubos de proyectos con utopías? Todo muy raro, y rodedo de modelnos...

Pero tuvimos suerte, ya que a causa del evento, la visita a la exposición Il·luminacions. Catalunya visionària era gratis. Exposición que ibamos a ver, y que presenta una visión extraña, que quiere venir a decir que los catalanes no son todo seny. Todo muy raro, muy local, queriendo ser universal, o no, y quedando algo provincial. Una exposición que es cronologica sin querer serlo, que quiere salir del tópico sin poder huir de él. Como una barretina atada a una pintura románica de Tàpias. Eso mismo.


Hay cosas curiosas, como los planes de expansión urbanística de Barcelona pre pla Cerdà, y hay el barrio, cuando todavía eramos casi independientes :P

El diseño de cartel de Miró para recolectar dinero para la república en lucha en la exposición de Paris.

Un cuadro de Le Corbusier Hubo un plan Macià pra corbusierizar Bacelona, que menos mal que no pasó, como otros tantos planes que se pueden ver en la exposición, iluminaciones...

Y los inventos del TBO de Sabatés, los tebeos son cultura, pero donde iremos a parar... Tanta normalización...

O obras de Brossa, como este naipe pasado de vueltas...

Curiosa exposición, pero muy provincial, es que vengo de París. De todas formas he visto mejores montajes en el CCCB, será cosa de la crisis.

24 marzo 2009

El pájaro que da cuerda

'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo' de Haruki Murakami es el quinto libro que me leo del japonés. Diría que es el más gordo, un tocho de casi 700 páginas, y la verdad es que es demasiado largo para lo que quiere contar. No hacían falta tantas páginas. La historia, pues del palo Murakami, así que diría solo para adictos. Gente rara, que le pasan cosas más raras, aunque lo más raro quizás sea la vida común, según se mire. Personajes con extraños traumas, historias de viejas batallitas, sobetodo de la batalla de Nomonhan, uno de las aficiones del autor, que se ha paseado por allí y todo, gente que se mete a pasar le rato en pozos. Así que hay mucho de los gustos del autor, para un libro que habla como de costumbre de amores, correspondidos o no. Y sobretodo las extrañas relaciones entre las personas, que el tipo siempre hace que sean creibles, por más raras que sean. Un Murakami para iniciados, algo alargado de más.

Y ahora veremos que le sigue, por que ni siquiera una inspiración...

23 marzo 2009

Centre Pompidou

El centre Pompidou es un buen centro de arte moderno, la verdad, a la altura de la Tate, pero con el añadido que mucho de lo que pasó en la vanguardia del arte, en los años 20, 30, etc. del siglo pasado tuvieron su epicentro en Paris... Así que la coleccion fija tiene muchos cromos curiosos, nada, uno se queda con la sensación de provincia con lo que hay por aquí, MACBA y CCCB juntos no llegan... Algunos de los cromos que se ven por ahí, todos se pueden encontrar en la web.
Rothko.
Picasso. Y eso que tiene museo propio en París, lástima de falta de tiempo.

Malévich. En los principios del blog ya habia visto una retrospectiva.

Léger.
Mondrian. Uno de los qu me gustan especialmente.

Antibelicismo alemán preguerra. El Autor lo he olvidado. Toménlo como una pregunta de trivial.

Magritte.

Delaunay.

Otro para trivial. Me gusto esta composición de colores.

Karel Appel. En el instituto nos llevaron a la fundación Miró a ver una exposición del tipo este. Y trabajo al canto.

Este esta cerca de los stencils callejeros.

Minimalismo.

Pero para minimalismo, humor, o como se quiera ver, en época de crisis, que mejor que hacer una retrospectiva bien barata. Vacíos. Ocho salas vacías, justificadas por ocho artistas que habían hecho eso, dejar vacío un espacio.

Y eso es lo que hay, 9 salas con nada. Curioso para apreciar la arquitectura del museo. No hace falta colgar nada en las paredes. Así engo yo mi habitación, llena de obras de arte.

Bueno, Pompidou, un buen centro con muchos cromitos. Si lo que te gusta es lo contempraneo. Eso sí, ninguna buena camiseta en la tienda vi.

Por cierto, que dejen hacer fotos, sin flash eso sí, en los museos es algo que deberia expandirse.

22 marzo 2009

Hidrantes, dosis 49

Vamos con otra dosis de hidrantes de aquí y allí, que la cosa sigue viva...

Ana tropezó con este en el Parc de la Llar en Terrassa.

Marta, sigue grave de lo suyo, fue a Berna y los vió de todos los colores, blancos...

...grises con gorro rojo...
O solo plateados...
Amarillos.
O azules.

Otro día se va a pasear por la fábrica Vitra y ve un hidrante y una columna seca a la vez.

O juega con las sombras, rizando el rizo.

Por mi parte, en Paris no fue fácil verlos. Este era un modelo estandard de suelo.

Uno de los de verdad, cerca del centro Pompidou.

Se pueden poner los dos en la misma imagen.

Esto no es un hidrante, pero ver en un rascacielos, o grandes edificios, un cubo al lado del extintor, no es que sea muy útil, aunque sea la ley...

Una columna seca al lado del Maxim'.

Otro de los de suelo, con la plaquita de indicación en la pared. Pocas de esas plaquitas se veían la verdad.

En la Défense había otros de los de superficie, como este.

O este otro.
Y este, de los canónicos.

Y esto otro tiene que ver con los bomberos, peor no se exactamente si columna seca o que narices es. Mi francés es limitado. Pues eso como de Paris ya salieron antes, ahora hay otros cuantos más.

A la espera de una nueva dosis de estos fundamentales elementos urbanos que se han ganado un lugar en nuestros corazones, o algo...