Pero ya el sábado a la visita típica del salón, que ahora ocn este espacio se notan menos las aglomeraciones, eso, o que acude menos gente. Hay cosas para todo el mundo, expos, actividades, mucho stand de película, pero con los años te acostumbras a ir a lo que te interesa y ves lo que ves, que si las las expos, que siempre hay alguna que destaca por encima de otras que parecen solo de relleno (esos héroes recortados). Faltaban stands de editores, las tiendas cada año se piensan más si acudir al salón, solo teniendo sentido si ofreces algo extra o especial a parte de las novedades que van a competir con los stands de las editoriales. Y luego las firmas, que es lo más entretenido, poner cara a los que dibujan las historias y tal, siempre se pillán cosas interesantes o descubres nuevos autores.
Pero lo mejor como de costumbre es ir con gente, encontrarse amigos y conocidos, y hablar de tebeos, tomar una cervecita, dar una vuelta, comentar la jugada, y frikear un rato, sin ser de lejos el más friki, pero muy de lejos. En el salón del cómic hay gente pa'to'.
Jan, grande entre los grandes, con colas infinitas para la sesión de firmas, y el tío ahí dando el cayo.
Una historia genial sobre la prensa de Albert Monteys.
La exposición sobre lo zombi no estaba nada mal, pero destacaba las versiones zombis que han hecho distintos autores sobre sus personajes. Genial Jan.
Pero para increible los originales de la expo de Comicats, gatos en los comics, apreciar originales de Krazy Kat es impagable.
Muy buena la expos de Pellejero, como ha evolucionado el dibujo, y que bonito el color directo sobre las planchas.
Juan Berrio, ve tiene vencido, si hace un tebeo para niños de 3 años lo borda, y lo tengo que pillar, dedicado y todo. No debería perderse su cuaderno de frases encontradas.
Paco Roca, que no ha dejado de dedicar tebeos en todo el salón, de nuevo se ha hecho con el premio a la mejor obra, merecidamente.
Y para acabar en el salón un conciertillo de los Tiki Phantoms, rock surfero, máscaras de muerto y ganas de divertirse y divertir al público, con su ya típicas conga y surf sobre el público.
Y alé para casa y a ver el partido. Pero no se había acabado la cosa, después de entrever el primer clásico de esta primavera, nos fuimos invitados a la fiesta del décimo aniversario de Astiberri, y pudimos disfrutas del jazz de Trakas, pero sobretodo de los dibujos de Badouin a ritmo de la música. Que dominio del pincel.
Y ahora, una buena pila de tebeos por leer.
5 comentarios:
El “Cuaderno de frases encontradas” ja és lectura de capçalera de fa temps. Paco Roca, merescut, merescut. La fima de Jan, catxis que no va poder ser.
I he de triar millor les companyies al Saló, que jo només anava a mirar i si em descuido...
Dia aprofitat, si senyor...
Ja hi va anar amb la maleta amb rodetes per no fer massa braços?? ;)
Paco es el puto amo. Punto pelota.
al final fútbol y fiesta.. ¿¿¿quién dijo que no se puede hacer todo????
Por cierto, "Fútbol y fiesta" podría ser el título de una canción de Manolo Escobar.. eh que no???
La historia sobre la prensa me ha encantado.
Y la viñeta con bandero me ha llegado.
Publicar un comentario